Directorio

Directorio

lunes, 19 de febrero de 2018

IRMAN ICATI Y AYUNTAMIENTO DE TECÁMAC CONVENIO PARA REUBICAR EDAYO EN ESTE MUNICIPIO


Inician cursos 3 y 5 de marzo.
Es una de las escuelas más importantes en términos de matrícula, con más de mil 300 estudiantes.
Operará en calle Margaritas s/n, esquina con Nardos, Colonia Las Flores, en el municipio de Tecámac.
Disponen del número telefónico 0155-5934-6574 para mayores informes.

La Secretaría del Trabajo, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), firmó un convenio con el Ayuntamiento de Tecámac para reubicar temporalmente las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de este municipio.

Lo anterior debido a que las instalaciones de ésta, una de las escuelas más importantes en términos de matrícula, resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Durante la firma, el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, informó que el plantel ya se encuentra en periodo de inscripciones y listo para arrancar los cursos sabatinos y escolarizados, los días 3 y 5 de marzo, respectivamente.

Además, informó que se mantiene la oferta de capacitación de seis talleres con que fue inaugurado en julio de 1997, hace ya más de dos décadas.

Por razones de orden legal, estas instalaciones estaban sin uso, y ante la situación de emergencia que se presentó, el ayuntamiento nos brinda la oportunidad para que, en condición de comodato, se pueda utilizar por la Escuela de Artes y Oficios para ofrecer las especialidades que se enseñaban en las instalaciones que resultaron dañadas, explicó.

Rubí Salazar informó que la EDAYO Tecámac operará de manera provisional durante un año aproximadamente, en lo que llega el recurso convenido con la empresa aseguradora y se realice la reconstrucción del anterior plantel, e incluso, de ser posible, ampliar la oferta de capacitación en la región.

Resaltó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza está convencido de las bondades de la capacitación, pues da pauta para que la gente pueda contar con una oportunidad de elevar su nivel de conocimientos, habilidades y destrezas.

Lo anterior los posibilita para que puedan tener un nivel de empleabilidad mucho mejor, un nivel de ingresos mejor y por lo tanto, puedan elevar sus condiciones de vida.

El titular de la Secretaría del Trabajo también reconoció la preocupación del Ayuntamiento de Tecámac, de no dejar sin los servicios de la EDAYO a sus más de mil 300 estudiantes, e incluso a vecinos de otros municipios colindantes que vienen a capacitarse.

El convenio fue firmado por el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, y por el alcalde de Tecámac, Rafael Ramos González, quienes coincidieron en que este trabajo conjunto, refuerza las acciones que el Gobierno estatal impulsa para seguir brindando oportunidades de capacitación laboral a los habitantes de esa localidad.

Las instalaciones provisionales se ubican en el Conjunto Urbano Las Flores, en la calle Margaritas s/n, esquina con Nardos, Colonia Las Flores, en el municipio de Tecámac.

No hay comentarios :

Publicar un comentario