Directorio

Directorio

miércoles, 21 de febrero de 2018

Integración de lista de pluris deja otra renuncia al PAN

Se trata de la renuncia del senador José María Martínez que dejó la integración de la lista de candidatos plurinominales al Congreso de la Unión.

La renuncia del senador José María Martínez al PAN fue el saldo que dejó la integración de la lista de candidatos plurinominales al Congreso de la Unión por parte de la Comisión Permanente del blanquiazul.
A decir de los presentes, fue el tema de la nominación de Miguel Ángel Mancera al Senado lo que sigue generando descontento, impugnación y ahora otra renuncia.
Con José María Martínez son ya cuatro los senadores que renuncian al PAN por las diferencias con la dirigencia nacional y el candidato presidencial, Ricardo Anaya. Anteriormente dejaron al blanquiazul Javier Lozano, Luisa María Calderón y Gabriela Cuevas.
El jaloneo se dio en medio de una sesión maratónica, que inició a las 14:00 horas y continuaba al cierre de esta edición, para definir y disputar 15 posiciones a la Cámara de Diputados por la vía de representación proporcional, así como para contender por mayoría relativa.

Mientras la cúpula panista definía al interior de la Permanente, un grupo de panistas encabezados por el exdiputado local en la Ciudad de México, Iván Manjarrez Meneses, quien aspira a una diputación federal, se concentraron en la recepción de la sede nacional y adelantaron que impugnará la lista que se dé a conocer, debido a que en la extraoficial aparece gente desconocida o cercanos a la dirigencia nacional y de la Ciudad de México, como es el caso de Jorge Romero.
“Lo que exigimos en la Comisión Permanente es que se revisen los perfiles panistas, sean del grupo que sean, para que podamos pelear lo poquito que el Frente nos dejó”, comentó Manjarrez.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, comentó que en el caso de su entidad para el Senado quedó la fórmula de Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía, y en los federales Sonia Rocha Acosta, Saúl Magallanes (del PRD), Alejandro Cano, Fernando Macías y Ana Paola López.
Fernando González, cuadro del panismo juvenil del PAN, demandó oportunidad para la gente nueva y no sólo a los mismos de siempre, en referencia Mauricio Tabe, Margarita Saldaña y Mariana Gómez del Campo.
LOS AGRACIADOS
Mauricio Tabe y Margarita Saldaña fueron nominados para ocupar los lugares uno y dos de la lista de diputados locales de representación proporcional; mientras que Mariana Gómez del Campo fue propuesta en la lista de candidatos de mayoría relativa para competir por el Distrito 10 de Miguel Hidalgo. También fueron propuestos para el Distrito 2 en GAM, David Chávez; para el Distrito 5 de Tlalpan, Lourdes Valdez, y en el Distrito 6 de Magdalena Contreras, Ernesto Sánchez Rodríguez.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario