Directorio

Directorio

miércoles, 7 de febrero de 2018

Detiene policía de Ecatepec a 10 personas buscadas por el MP


*Los implicados fueron llevados al Juez Conciliador por alguna falta administrativa pero resultaron con órdenes de aprehensión


Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron en un año a 10 personas que fueron llevadas ante el Juez Conciliador por incurrir en una falta administrativa en la localidad, sin embargo, al consultar sus datos en Plataforma México resultó que tenían órdenes de aprehensión por delitos como robo con violencia, violación, homicidio, entre otros, por lo que fueron consignados.

Francisco Díaz González, titular de la corporación, detalló que por alterar el orden o beber en la vía pública, entre otras faltas, en 2017 seis eran buscados por homicidio calificado, delitos contra la salud y robo con violencia y cuatro en lo que va de 2018 por homicidio culposo, violación y portación de arma, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El comisario informó que el más reciente caso fue el de un hombre que fue remitido por consumir bebidas alcohólicas e inhalar solventes en la vía pública; al ser presentado ante el Juez Conciliador e ingresar a la base de datos, descubrieron que era buscado por el delito de violación.

Informó que durante un recorrido de vigilancia, los policías municipales observaron a un hombre en estado de ebriedad y aspirando algún tipo de sustancia, por lo que de inmediato los uniformados procedieron a su detención por faltas al Bando Municipal.

“Al ser una falta administrativa, el detenido fue trasladado a la Oficialía Mediadora Conciliadora y Calificadora de Las Américas, y al ingresar sus datos en Plataforma México, los elementos detectaron que el sujeto tenía una orden de reaprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación cometido en 2014”, comentó el comisario.

Detalló que el detenido fue identificado como Óscar N, a quien después de hacerle saber sus derechos, fue trasladado ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas.
El Gobierno de Ecatepec recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y al responsable de éste en la páginawww.ecatepec.gob.mx/mandounico o comunicarse a los números 5116-7428 al 32 de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.




No hay comentarios :

Publicar un comentario