Directorio

Directorio

miércoles, 7 de febrero de 2018

Cierre de precampaña de las aspirantes a candidatas a Diputadas Federales por la Coalición México al frente

: Claudia Castello (Distrito 17) y Brenda Berenice (Distrito 13), en Ecatepec.

En Ecatepec, el municipio más peligroso que muchos países en guerra, no podemos resignarnos a la violencia, a la inseguridad, a la desigualdad y a la pobreza, por lo que los ecatepenses necesitamos, que quienes aspiramos a ser candidatos a un puesto de elección popular, estemos comprometidos con Ecatepec, que lo queramos, que lo vivamos, que lo suframos, que lo caminemos, que nos importen las mujeres, porque nos están matando, nos están violentando, nos están robando el patrimonio de nuestras familias.
Así definió Claudia Castello Rebollar el perfil de los candidatos y candidatas a diputados y diputadas que requieren los ecatepenses durante su cierre de precampaña como aspirante por la Coalición México al Frente (PRD, PAN y MC) a la candidatura a diputada federal en el Distrito 17 en Ecatepec, Estado de México.
En un cierre de campaña conjunto con Brenda Berenice, precandidata a diputada federal por el Distrito 13, también por la Coalición México al Frente, Castello Rebollar se comprometió con la militancia de los tres partidos que integran el Frente por México, en su mayoría perredista, que de ser postuladas candidatas, siempre estarían a su lado junto con toda la ciudadanía. “Nos van a ver en su colonia, recorriendo sus calles, resolviendo problemas; ahí nos van a ver porque así somos las perredistas”, puntualizó.
Dirigiéndose a la militancia perredista, explicó que en su recorrido de precampaña salió a caminar con la militancia del PRD, la cual encontró en todo el Distrito electoral, por lo que desmintió a los que dicen que ya no existe, que en Ecatepec ya no hay PRD, que ya no tiene fuerza. “Hay o no hay PRD”, preguntó a la concurrencia, la cual le contestó con un siiii prolongado.
“Salimos a caminar, salimos a buscar la militancia y ahí está. Ahí está con las mismas demandas de hace muchos años, ahí está con las mismas necesidades de hace muchos años, ahí está olvidada y abandonada por un gobierno negligente e indolente que no le preocupamos los y las ciudadanos de Ecatepec”, subrayó.
Así mismo Claudia Castello explicó: “Brenda y yo queremos ser sus candidatas del PRD, del PAN, del MC, pero sobre todo diputadas para poder apoyar este municipio donde nacimos, crecimos y aquí nos vamos a quedar porque tenemos que ayudar a que Ecatepec resurja”.
Refiriéndose a las panistas, dijo que son aguerridas, que trabajan duro por los derechos de las mujeres, y agradeció el apoyo que han tenido de las mujeres panistas y del Movimiento Ciudadano.
Acompañaron a las precandidatas a diputadas federales de los distritos 13 y 17, Brenda Berenice y Claudia Castello respectivamente, los dirigentes nacionales del PRD: Angel Avila (Secretario General), Manuel Sifuentes (Secretario de Finanzas), Rogelia González Luis (Secretaria Nacional de Igualdad de Géneros), las Diputadas Federales Cristina Gaytán y Elida Castelán y el Diputado local del Estado de México, Arturo Piña, así como la ex diputada federal y luchadora incansable por los derechos de las mujeres y ahora precandidata al Senado de la República, Thelma Guajardo y Edith López, en representación de la Senadora Angélica de la Peña.
En representación del PAN, asistió Gabriela González Martínez, Directora de Promoción Política de la Mujer de dicho instituto político y por parte del Movimiento Ciudadano,
También asistió la fundadora del PRD, ex regidora y dirigente social de Ecatepec, Carmen Cerón.
Por su parte, Brenda Berenice, hizo un reconocimiento a la fundadora de la UCP, Irma Cerón, con quien se inició de joven en la política. “Ella me enseñó que las mujeres estamos hechas para la política”, dijo.
Sobre su trayectoria partidista indicó que se ha desempeñado como representante electoral del PRD ante el IEEM en el Distrito 42 y como gestora social, por lo que destacó que conoce la problemática de los y las ecatepenses, como la inseguridad, la violencia de género, la falta de oportunidades de los jóvenes, la falta de espacios de esparcimiento y falta de servicios.-
Por ello subrayó, que “la juventud no significa inexperiencia sino al contrario que debemos ser parte de la transformación de nuestro municipio por lo que agradeció la apertura del Frente por México hacia con los jóvenes que quieren luchar por un mejor país.
Me considero, agregó, una apasionada de la política, pero más una luchadora social y se convocó al apoyo a las mujeres que son jefas de familia, a los adultos mayores y a los jóvenes, así como a los sectores sociales más necesitados.
Finalmente indicó, que los problemas en Ecatepec no los puede resolver una sola persona ni el mal gobierno de nuestro municipio, sino sólo con el trabajo de un frente con unidad, con un gobierno de coalición y mejores prácticas sociales.










No hay comentarios :

Publicar un comentario