Directorio

Directorio

martes, 30 de enero de 2018

Por anticorrupción, diputados coinciden con llamado de IP pero reparten culpas


Morena rechazó que AMLO impulse a ‘fiscales carnales’ y reviró al PRI que si en realidad quiere hacer frente a la corrupción, deje de proteger a Tarek Abdala, extesorero de Javier Duarte
Nahle afirmó que aún no hay un Auditor Superior de la Federación porque los perfiles no son afines a 'la mafia del poder' (Foto archivo: Cuartoscuro)
Los diputados coincidieron con el sector empresarial en que México requiere que se completen las bases y nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción, pero reparten culpas entre grupos parlamentarios por la falta de acuerdos.
Uno de los nombramientos pendientes en San Lázaro es el del Auditor Superior de la Federación, no obstante, los diputados se reparten culpas por atorar la designación.

Morena afirma que no ha salido el auditor porque los perfiles no son afines a la mafia del poder, mientras que el PRD acusa al PRI de atorar el nombramiento. En tanto, el PRI le echa la culpa al PAN de tambalear las ternas.
Y no salió el auditor superior porque no era afín al PAN o al PRI. Ya basta, nosotros ya estamos trabajando porque sí tenemos prisa por construir y arreglar este país que es un verdadero desorden”, dijo la coordinadora de Morena, Rocío Nahle.
El PRI, sus legisladores, tramposamente quieren hacer creer que es la minoría, o sea que somos nosotros quienes la están trabajando cuando las reglas de la Cámara dicen que son las mayorías las que lo deciden”, enfatizó el perredista Rafael Hernández Soriano.
Hernández Soriano incluso dijo que, si se quiere hacer frente a la corrupción, el PRI debe dejar de proteger al diputado Tarek Abdala y aceptar que le quiten el fuero, luego de que el Servicio de Administración Tributaria le embargará al extesorero de Javier Duarte 500 millones de pesos en bienes, tras las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el gobierno de Veracruz.
Por otro lado, Morena rechazó que Andrés Manuel López Obrador quiera impulsar a fiscales carnales. Esto luego de que el PRD evidenció que los perfiles que planteó el precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia son allegados a él o a su partido.


No hay comentarios :

Publicar un comentario