Directorio

Directorio

martes, 30 de enero de 2018

Transforman en Ecatepec árboles navideños en composta para fertilizar áreas verdes




• • El gobierno local instaló centros de acopio; el año pasado recolectó mil 500 ejemplares

Con el objetivo de contribuir en la mejora del ambiente e imagen urbana, el Gobierno de Ecatepec instaló dos centros de acopio de árboles navideños naturales, con el propósito de reciclarlos y evitar su disposición final inadecuada; durante el 2017 la administración municipal recolectó mil 500 ejemplares que fueron triturados para fertilizar 2 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes municipales.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que a través del programa Acopio de Árboles Navideños, el año pasado obtuvieron 400 metros cúbicos de generado, el equivalente a 25 camiones de volteo que fueron utilizados para abonar parques comunitarios, jardines y camellones municipales.

“En Ecatepec estamos trabajando a favor del ambiente, por ello continuamos con este proyecto, la recolección y reciclado de árboles sirven para alimentar a nuevas especies; además, evitamos la quema y el abandono de abetos en la vía pública e impedimos que se conviertan en un foco de infección”, dijo el edil.

De acuerdo con la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), los árboles de navidad artificiales tardan hasta 300 años en degradarse, mientras que los naturales son 100 por ciento biodegradables; además, el material triturado promueve la filtración de humedad en el suelo y genera más plantas.

Ríos Velázquez invitó a la población a entregar sus árboles navideños en los centros de acopio ubicados en la Explanada Municipal y en el Vivero Municipal instalado en el Parque Ecológico Ehécatl; explicó que los pinos deben estar limpios de adornos, clavos, bases de madera u objetos que dificulten su descomposición.

Agregó que el proceso de trituración tarda menos de 10 segundos por pieza, es decir que en una hora pueden tratar 360 especies. La recepción de árboles navideño naturales es hasta el 2 de febrero en un horario de 9:00 a 18:00 horas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario