Directorio

Directorio

miércoles, 31 de enero de 2018

El PRI se derrumba…¿?Sondeo vaticina que MORENA arrasará en municipios del Valle de México como Ecatepec, Coacalco y Cuautitlán entre otros

Pronostican que MORENA arrasará







Por La Redacción de El Mexiquense

Una encuesta practicada con todo rigor metodológico por la firma “Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política S.C”, con sede en Toluca, en diciembre pasado en el municipio de Cuautitlán-Izcalli y guardada con sigilo por panistas, priístas y otros partidos que van como sus aliados, presupone la debacle electoral que espera al PRI el próximo primero de julio en los municipios del Valle de México como Coacalco, Ecatepec y Neza, donde MORENA les puede aventajar con el 58 por ciento de las preferencias electorales.
La empresa encuestadora que realizó el sondeo, es una reconocida consultoría “dedicada al análisis estratégico de la realidad social y política desde un enfoque multidisciplinario y científico con el respaldo de especialistas con experiencia en el ramo electoral, político, jurídico, comunicativo y de opinión pública”.
En su página de internet, establece: “Nos especializamos en utilizar diversas herramientas de análisis político y electoral como el diseño de programas estratégicos, asesorías políticas y acompañamiento, diagnósticos focalizados, estudios de opinión e investigación social, así como el diseño de estrategias comunicativas, todas en virtud de objetivos específicos”.
El levantamiento del sondeo realizado en cuatro puntos, con diferentes estratos sociales en el municipio que en alguna ocasión formó parte del corredor azul de Acción Nacional en el Estado de México, se basó en una metodología de muestra denominada Murray y Larry. Y buscó el equilibrio de los entrevistados en cuanto a su cuota de género.
El cuestionario aplicado planteó de manera central la pregunta: ¿Suponiendo que hoy fueran las elecciones para elegir el próximo presidente municipal, ¿por cuál partido votaría?
Los resultados son abrumadores para partidos como el PAN que apenas llegó al 12% de las preferencias; Movimiento Ciudadano llegó a un 7%; el Partido Verde a un raquítico 1%, Encuentro Social a un 3% y El Partido del Trabajo a un 8%.
Estas fuerzas sociales juntas suman un 42 por ciento de las adhesiones políticas, mientras de forma contundente el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se lleva el 58 % por ciento de las preferencias. Y un 61 por ciento si consideramos la alianza pactadas con el PES.
Esta situación indica que tras el derrumbe del PRI en las elecciones locales del 2017 en el Estado de México, las cosas no sólo no han repuntado a su favor sino que han empeorado pronosticando que el 2 a uno con que MORENA venció al tricolor en municipios como Ecatepec, ahora puede elevarse hasta un 3 a uno.



No hay comentarios :

Publicar un comentario