Directorio

Directorio

miércoles, 31 de enero de 2018

Para el Salario Rosa se inició registro de mujeres


El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) comenzó la instalación de módulos de atención

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) inició la instalación de 191 módulos de prerregistro para otorgar el Salario Rosa y desplegará un ejército de más de 500 personas que peinarán cañadas, cerros y colonias inaccesibles para registrar a las mujeres que se encuentren en pobreza extrema.
Al iniciar la operación de estos módulos en varios municipios del Estado de México, Melissa Vargas Camacho, titular del Consejo de la Mujer, señaló que se dará prioridad a aquéllas que padecen cáncer y que sean madres solteras con hijos y que no tengan ningún ingreso económico, así como a las que padecen violencia familiar.
La funcionaria estatal además negó que este programa social sea electorero y dijo que se aplicará hasta el 30 de marzo, de acuerdo con las reglas de operación.
En el Estado de México se tiene un padrón focalizado de 432 mil mujeres en extrema pobreza. Las interesadas en recibir el apoyo deberán registrarse ante el Consejo Estatal de la Mujer, instancia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y lo podrán hacer mediante módulos que desde ayer ya se ubican en municipios como Tlalnepantla, Tenango del Valle, Huixquilucan y Naucalpan, entre otros, o bien a través de Internet en el sitio web del Cemybs y se aplicará en personas de 18 a 59 años.
PUBLICIDAD
Melissa Vargas apuntó que las interesadas deberán acreditar que viven en condición de pobreza mediante su domicilio o bien pertenecer a un grupo indígena de la entidad.
A las mujeres beneficiarias se les dará capacitación en algún oficio para autoemplearse y así poder generar condiciones para que en el futuro puedan obtener un ingreso. Aunado a ello, tendrán acceso a los servicios de salud y se les apoyará para que puedan terminar su educación básica.
El Salario Rosa se aplicará en el Estado de México en varias etapas y a través de este se otorgará un apoyo económico a las amas de casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario