Directorio

Directorio

miércoles, 31 de enero de 2018

David Sánchez ex alcalde Naucalpan fue liberadoo estaba preso por peculad



David Sánchez Guevara pagó 5 millones 824 mil 896 pesos -monto por el que fue acusado de peculado-, una multa de 6 mil 123 pesos y una fianza por 200 mil pesos para ser liberado; fue detenido en agosto de 2015.
Eulalio Victoria | Corresponsal


NAUCALPAN.- Tras pagar 5 millones 824 mil 896 pesos, por concepto de resarcimiento de reparación del daño material al municipio de Naucalpan, David Sánchez Guevara, el exalcalde fue dejado en libertad tras haber sido detenido y encarcelado por desvío de recursos el 21 de agosto de 2015.


Derivado de la sentencia dictada el pasado 15 de enero por un juez del Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Distrito Judicial de Toluca del Poder Judicial del Estado de México, en el juicio que se seguía por peculado en agravio de la administración pública, el sentenciado también entregó una fianza por 200 mil pesos en razón de la suspensión condicional que le fue concedida.

Asimismo, pagó una multa por 6 mil 123 pesos con 39 centavos, e hizo saber sobre una propuesta laboral para desempeñarse como director Jurídico del Grupo Tecnológico Universitario de Naucalpan de Juárez.

Tras cumplir con esto requisitos, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Toluca ordenó su liberación; el exalcalde estaba preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba Tepachico.

La dependencia judicial detalló que la causa de juicio inició el 24 de diciembre de 2014, cuando en su calidad de presidente municipal de Naucalpan, Sánchez Guevara firmó un cheque por 5 millones 824 mil 896 pesos, como pago a una empresa constructora para realizar obras públicas como parte del programa denominado “Banqueta digna”.

David Sánchez fue detenido días ante de rendir protesta como diputado federal priista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario