Directorio

Directorio

martes, 26 de diciembre de 2017

Pretende PRD incluir a los padres como beneficiarios de alimentos

Toluca, México.- En virtud de que muchas personas no saben agradecer el esfuerzo de sus padres, por lo cual los relegan, ignoran o hasta llegan a abandonarlos, el PRD propuso una reforma para incluir a los padres como beneficiarios del derecho a recibir alimentos.


El artículo 4.127 en estos momentos precisa el derecho a recibir alimentos para diferentes sectores vulnerables de la sociedad como: los hijos, los adultos mayores, cónyuges o concubinas y los discapacitados, pero según el sol azteca falta incorporar a los padres, a fin de evitar que sean olvidados.

“Dentro de estos grupos hace falta tomar en cuenta a quienes con el esfuerzo cotidiano proveen de una manera loable de los más elementales conceptos para poder sobrevivir, y quienes no les importa las inclemencias del tiempo ni los desastres naturales, ni la dificultad para conseguir trabajo”.

“Ellos saben que su obligación es allegar de recursos a sus familias para que éstos puedan obtener las herramientas básicas para poder salir adelante, desde poder estudiar una carrera profesional, hasta poder adquirir un oficio que les permita salir adelante, de las personas que estamos hablando son de los padres de cada uno de nosotros, quienes con esfuerzo logran sacar adelante no sólo a un miembro de la familia, sino a todo el núcleo familiar”, señala el documento.

La iniciativa de la fracción parlamentaria del PRD precisa la necesidad de reconocer a los padres de todos y cada uno de los núcleos de familia para que sean reconocidos por las y los hijos, a fin de que no sean olvidados.

Además, advierte que en muchas ocasiones no son tomados en cuanta por sus familiares después de haber sufrido con su obligación como padres, dando su esfuerzo para tener hijos mejor preparados.

“Esta iniciativa de ley pretende no dejar a este grupo que desafortunadamente ya puede comenzar a considerarse un grupo vulnerable desamparado ante tal cruel realidad de quienes en su momento recibieron todo por parte de ellos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario