Directorio

Directorio

martes, 26 de diciembre de 2017

Genera rebelión en el PRI la iniciativa de matrimonios igualitarios

Toluca, México.- El intento de aprobar los matrimonios igualitarios en el año 2016 al interior de la Legislatura local generó una rebelión en el Grupo Parlamentario del PRI, pues algunos legisladores se opusieron a aprobarla, al no estar de acuerdo con la propuesta.


El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada priísta, Cruz Roa, admitió que esa iniciativa es un pendiente en el Congreso mexiquense y los legisladores tienen “tache” porque no se han logrado los acuerdos necesarios para aprobarla.

Refirió que aun cuando él fue uno de los impulsores de esa iniciativa, algunos de sus compañeros de bancada se negaron a avalar la reforma al Código Civil para permitir las uniones legales entre personas del mismo sexo, pero vaticinó que las instituciones darán la razón a quienes busquen casarse.

“Diputados de mi partido se opusieron a mi instrucción y es válido, tienen sus pensamientos, su forma de ser, hay que aceptarnos y respetarnos como somos: todas y todos merecemos un respeto como seres humanos y yo lo entiendo. Hubo diputados que fueron en mi contra ahí, hoy se los puedo decir: yo viví una rebelión.

“Yo era un impulsor de esta iniciativa, ustedes vieron que se cayó, se cayó al cinco para las 12 y dentro del mismo partido y lo respeto", dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario