Directorio

Directorio

martes, 26 de diciembre de 2017

Operan 33 empresas modelo de transporte rosa

En el Estado de México operan 33 empresas modelo con el transporte rosa, al momento se analizan las acciones a efectuar con el proceso de renovación vehicular, informó el secretario de Movilidad en la entidad, Raymundo Martínez Carbajal.


Dicho transporte fue una propuesta de la pasada administración estatal y de la que habrá seguimiento en la presente.

El funcionario del gobierno estatal dijo que se valoran las acciones a llevar a cabo y en dónde es importante destinar la cuestión presupuestal para disponer de los recursos económicos para la ejecución.

“Hay algunos lugares en donde están operando las empresas que llamamos modelo, tenemos 33 en el estado y algunas de ellas están contemplando la inclusión de unidades rosas”.

No obstante, anunció que la Secretaría que encabeza valorará si el transporte público tendrá un espacio rosa al interior de los automotores, esto con el proceso de renovación vehicular o bien habrá unidades específicas para población femenil.

Al ser cuestionado sobre la violencia que sufre la mujer en general y en el transporte público, dijo que habrá prioridad en los 11 municipios mexiquenses que tienen el decreto de Alerta de Género, como Toluca, Ecatepec, Chimalhuacán, Chalco, Cuautitlán, Ixtapaluca, Tultitlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco Solidaridad, “es ahí donde pondremos atención, de eso ya no hay vuelta de hoja”.

Expresó que en este sexenio se busca contar con una red de transporte acorde a las necesidades de los usuarios en varios ámbitos, desde la seguridad hasta disminuir el tiempo de recorridos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario