Directorio

Directorio

domingo, 5 de noviembre de 2017

Por su perfil criminológico 30 reos de Neza-bordo ubicados en otros penales



Nezahualcóyotl, Estado de México; 5 de noviembre de 2017.- El Sistema Penitenciario del Estado de México informa que se han trasladado 30 personas privadas de su libertad, hacia otros penales de la entidad.
Esta decisión se tomó con base en su perfil criminológico y otros factores legales, a fin de incrementar la seguridad y el buen funcionamiento de dicho penal.
Este traslado se da luego de la riña del pasado viernes en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un grupo de personas privadas de la libertad se manifestaron al interior del penal, contra operativos de seguridad y control de objetos prohibidos.
Con estos hechos, el Gobierno del Estado de México pone énfasis en la búsqueda de una reinserción social en los Centros Penitenciarios.
Luis Arias González, titular del sistema penitenciario mexiquense dependiente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detalló que todas las actividades que se llevan a cabo para lograr la estabilidad en los penales, se basan en el respeto estricto de los derechos humanos de las personas, por lo que se mantiene contacto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
De igual forma señaló que se actuará conforme a derecho corresponda por los sucesos registrados, dándose vista a las autoridades competentes.





No hay comentarios :

Publicar un comentario