Directorio

Directorio

domingo, 5 de noviembre de 2017

Capacitan a próximas oficiales de tránsito de Ecatepec en mecánica de emergencia





• Actualmente el agrupamiento femenil Géminis está conformado por 65 elementos; se sumarán 14 integrantes de la nueva generación


Como parte de su formación, las cadetes de la Academia de Policía Municipal, quienes se incorporarán al agrupamiento de Tránsito de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, reciben capacitación en mecánica básica y de emergencia; estos conocimientos les permitirán auxiliar a los automovilistas que circulan por la localidad, en caso de que sus vehículos presenten alguna falla.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, informó que actualmente el agrupamiento femenil de tránsito, denominado Géminis, está conformado por 65 elementos, y en lo que va del año han brindado más de 100 apoyos de este tipo; por ello, la nueva generación de 14 mujeres debe contar con los conocimientos y habilidades para atender de manera eficiente y oportuna a la ciudadanía.

“La nueva generación que se incorporará al agrupamiento de Tránsito fue preparada durante dos semanas por especialistas de la escuela de mecánica Grupo Cedva para que puedan auxiliar a los conductores en caso de que su auto presente algún desperfecto; con estos conocimientos pueden auxiliar en el paso de corriente, detección de fallas eléctricas, de la marcha, cambiar una llanta, checar nivel de fluidos, entre otros servicios”, dijo el funcionario.

Señaló que este curso además de ser útil para la atención de los conductores, es una herramienta para que las policías puedan diagnosticar alguna afectación en sus propias unidades.

Centeno Cano explicó que la capacitación en mecánica automotriz forma parte de la preparación que el gobierno municipal exige a los elementos tanto de Seguridad Ciudadana como de Tránsito y Vialidad, con el objetivo de que brinden un mejor servicio a la población.

Destacó que además, las mujeres de nuevo ingreso recibieron cátedra sobre la actualización del Reglamento de Tránsito, Derechos Humanos, Equidad de Género y Primeros Auxilios, por lo que su formación es integral.

El agrupamiento Géminis, integrado únicamente por mujeres, realiza tareas para agilizar el tránsito vehicular, dar fluidez en avenidas principales, hacer respetar carriles confinados, proteger la integridad de los peatones y, en caso de ser necesario, infraccionar a quienes incurran en alguna falta al reglamento de Tránsito vigente.

Destacó que la preparación de las policías municipales de Tránsito es multidisciplinaria, tal es el caso de Araceli Villegas Pineda, quien el pasado 1 de agosto, apoyó a una mujer que inició la labor de parto en una unidad de transporte público, cuando se dirigía al hospital. La oficial de inmediato aplicó el protocolo correspondiente para la emergencia y logró que el nacimiento fuera exitoso.

Este suceso transcurrió en aproximadamente 10 minutos, desde que el conductor se acercó a solicitar ayuda, hasta el momento en el que madre e hijo fueron atendidos por la ambulancia para trasladarlos al hospital.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepecwww.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario