Directorio

Directorio

martes, 28 de noviembre de 2017

La regidora Fernanda de la Rosa apoyó con materiales para la construcción de barda perimetral de la secundaria técnica N. 142 dañada por el sismo en Ecatepec

"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.



Ecatepec, estado de México.- Ante los constantes llamados de emergencia y solicitar apoyo a las autoridades municipales en reiteradas ocasiones y no tener respuesta favorable para la escuela secundaria técnica No. 142, “Bicentenario de la Independencia de México”, en la colonia Sauces Coalición, donde hubo afectaciones estructurales en el plantel escolar ocasionadas por el temblor del pasado 19 de septiembre, la duodécima regidora panista Fernanda de la Rosa, contribuyo con materiales para la construcción de la barda perimetral.

El pasado 20 de septiembre la edil se presentó a verificar los daños de la escuela, donde fue recibida por el director José Juan Francisco Ávila, donde hubo graves daños que sufrieron las bardas perimetrales, así como algunas imperfecciones en aulas y baños, por el peligro de que vuelva a temblar y se derrumben por completo las bardas.

“La barda perimetral está severamente afectada de la escuela secundaria técnica 142, por lo que hago un llamado a las autoridades educativas a atender esta problemática”, dijo la regidora Fernanda de la Rosa, quien visito el plantel escolar.

Esta escuela presento daños estructurales y daños con bardas fracturadas que dejó como saldo el sismo de 7.1 grados registrado el pasado 19 de septiembre, y aun así no hubo respaldo de la autoridad correspondiente.

De manera, que el 5 de octubre del presente año, el director José Juan Francisco Ávila, explicó que la escuela requiere la visita de Protección Civil, para valorar el estado con el que guarda la secundaria después del sismo.

Durante el recorrido se pudo percatar de los graves daños que sufrieron las bardas perimetrales, por el peligro de que vuelva a temblar y se derrumben por completo las bardas, por lo que de nueva cuenta se hizo caso omiso a dichas demandas y no se atendió con prontitud dicha preocupación.

Por lo que la duodécima regidora Fernanda de la Rosa, estuvo acompañada por las direcciones de Infraestructura y Protección Civil, quienes de manera conjunta supervisaron la instalación del plantel escolar, dañado por el movimiento telúrico, señaló que “no se pondrá en riesgo a alumnos ni maestros, y por eso pondrán su mayor esfuerzo para que la barda perimetral que presenta deterioro por problemas de capilaridad del lado sur”, prosiguió que se determinen los trabajos preventivos y correctivos a que haya lugar.

Durante este llamado de emergencia por parte del director José Juan Francisco Ávila de la escuela secundaria técnica No. 142, “Bicentenario de la Independencia de México”, donde hubo afectaciones estructurales en el plantel escolar ocasionadas por el pasado temblor del 19 de septiembre.

Cabe la pena resaltar, la regidora Fernanda de la Rosa fiel a su palabra, otorgo diversos materiales para construir la barda perimetral que prácticamente está finalizada, y afortunadamente ya los alumnos de la escuela secundaria técnica 142, ya regresaron a sus aulas hace un mes aproximadamente.

Por último, José Juan Francisco Ávila, agradeció la visita por haber contribuido a que se construyera la barda perimetral.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario