Directorio

Directorio

martes, 7 de noviembre de 2017

Denuncia Juan Carlos Pérez Góngora que él y miembros de su equipo de trabajo han recibido amenazas.

•Nueva Visión reitera llamada a CONCANACO para llevar a acabo Auditoría Operacional.


Cdmx, siete de noviembre de 2017.- Miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo llevaron a cabo amenazas personales en contra de Juan Carlos Pérez Góngora y de integrantes de su equipo de trabajo, debido a los señalamientos que han realizado de actos de corrupción al interior de la cúpula privada.

Luego de hacer público en medios de comunicación Nacionales casos como el denominado “TangaGate”, “hemos recibido llamadas intimidatorias exigiéndonos dejar de lado este tema o atenernos a las consecuencias”, aseguro Pérez Góngora, líder del grupo Nueva Visión.

Esto luego de otras denuncias que hicieran con pruebas de malversación de recursos y facturación indebida al interior de la Confederación presuntamente realizadas en complicidad entre Ricardo Navarro y Enrique Solana.

Ante esto, los líderes de la CONCANACO han intentado desviar la atención de los temas de corrupción publicando en redes sociales, especialmente en Facebook, información difamatoria y carente de pruebas en contra de miembros de Nueva Visión.
Al respecto, el empresario regiomontano aseguró que las denuncias por actos de corrupción en la CONCANACO han molestado seriamente a diversos directivos, quienes reaccionan de manera agresiva y tomando el tema como actos de carácter personal.

Cabe recordar que Nueva Visión ha evidenciado e iniciado acción legal para denunciar dichos actos de corrupción, entre los cuales se encuentran las tabletas del Programa del INADEM, la utilización de empresas fachada para obtener recursos públicos y la compra de productos personales a nombre de la CONCANACO, denominado “Tanga Gate”.

Otro aspecto que llama la atención es la reacción agresiva que supuestos dirigentes de Cámaras de Comercio demostraron en la reciente Asamblea del Organismo en donde se detecto la asistencia de diversas personas ajenas a la Confederación, quienes fueron acreditadas como miembros de las mismas y eran claramente identificables.

El líder de Nueva Visión dijo que esta situación evidencia que los dirigentes de la CONCANACO saben que hay muchas irregularidades en la actual presidencia, algunas de las cuales se han denunciado ante las autoridades pertinentes.

Por lo anterior Grupo Nueva Visión hace público estos actos intimidatorios y de amenaza por parte de los dirigentes de la CONCANACO y reitera su llamado a las Cámaras de Comercio de todo el país para que exijan a Enrique Solana y a Ricardo Navarro, Vicepresidente y Extesorero, la realización de una Auditoria Operacional para que, si como dicen ellos: “no hay actos irregulares que perseguir”, ello quede debida y públicamente demostrado.

Esta exigencia por parte de los propios empresarios de las Cámaras de Comercio permitiría la realización de dicha auditoría externa de gran alcance a la CONCANACO en la administración de la Confederación encabezada por Enrique Solana.

De lo contrario, añadió, esta negativa a mostrar a detalle la situación financiera de la CONCANACO y a llevar a cabo una auditora operacional, son otra muestra fehaciente de que las acusaciones tienen sustento legal y deben ser atendidas con justicia y lo antes posible por las autoridades judiciales pertinentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario