Directorio

Directorio

martes, 7 de noviembre de 2017

Analizará GEM propuesta de Ley de Protección de Periodistas

Toluca, México.- La propuesta de Ley de Periodistas del Estado de México será analizada en el presente sexenio para brindar protección a ese grupo de profesionales que a diario informa y da cuenta del acontecer en la entidad, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.


Al reunirse con periodistas, corresponsales, jefes de información y directivos, así como reporteros gráficos, el mandatario mexiquense se comprometió a que en su gobierno habrá apertura y comunicación permanente con quienes llevan a cabo esa labor.

En lo que llamó un encuentro casual con comunicadores, Del Mazo Maza recordó que durante su campaña electoral se le otorgó un primer planteamiento con las peticiones para la conformación de dicha legislación.

Es de recordar que antes de finalizar la etapa proselitista para elegir a titular del Poder Ejecutivo, un colectivo de periodistas mexiquenses de diversos medios firmó un documento sobre la iniciativa de la Ley para la Protección Integral de Ejercicio Periodístico otorgado a los entonces candidatos.

Posteriormente se entregó a los representantes del Poder Legislativo a fin de tener garantías y se respeten sus derechos en su campo profesional.

“Les ofrezco que nos sumemos a esta iniciativa para impulsarla, le voy a pedir además de Jorge Pérez -coordinador general de Comunicación Social-, al secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, quien ahora ve esos temas por parte del Gobierno del estado, para que puedan analizarlo y enriquecerlo”.

De Mazo afirmó que se procurará el cuidado y protección de los periodistas en el Estado de México aunque el objetivo será dar ejemplo a nivel nacional del respaldo brindado a ese sector.

Asimismo, a 52 días de estar al frente de la administración mexiquense, mencionó que será la primera reunión de varias en los seis años de gobierno, además de agradecer la cobertura informativa brindada en cada espacio noticioso, sobre todo durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Reiteró en su gobierno será respetuoso con los medios de comunicación “protegiendo y cuidando las prioridades que ustedes tienen”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario