Directorio

Directorio

martes, 7 de noviembre de 2017

Anuncia Mancera entrega de recursos para reconstrucción, tras 19:S

Dentro de unos días, los propietarios de inmuebles con daños parciales y totales recibirán recursos para enfrentar la etapa de reconstrucción, dijo Mancera

CIUDAD DE MÉXICO

Dentro de unos días, los propietarios de inmuebles con daños parciales y totales recibirán recursos para enfrentar la etapa de reconstrucción, una vez superada la emergencia declarada por el sismo del 19 de septiembre, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Los propietarios de inmuebles con daños parciales, que, de acuerdo al censo de la administración capitalina, suman 3 mil 624, recibirán 15 mil pesos.

Los dueños de los 2 mil 350 que sufrieron daño total, el apoyo será de 120 mil pesos, de los cuales, 90 mil serán aportados por la federación, y 30 mil pesos, provendrán del Fondo de Contingencia con el que cuenta el gobierno capitalino.

Los recursos serán entregados en cuatro exhibiciones, en un monedero electrónico para que los damnificados puedan adquirir materiales de construcción, pagar la mano de obra y, en su caso, comprar enseres para recuperar los que perdieron durante el temblor.

Tras reunirse con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, Mancera señaló que su administración recibirá mil 699 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para reparar la infraestructura educativa, forestal, hidráulica, sanitaria y deportiva.

Esta es una primera cantidad que se tiene ya segura, para efectos de poder realizar estas tareas; quiero aclarar que estas cantidades no llegarán al gobierno de la Ciudad de México, sino será Fonden quien entregue directamente a los proveedores, a los proveedores que van a realizar todas estas tareas”, explicó el mandatario.

Durante el encuentro, se firmó el convenio mediante el cual se realiza la liberación de recursos para los créditos que se otorgarán a través de la Sociedad Hipotecaria Federal, para las personas cuyos inmuebles fueron clasificados en rojo.

El acuerdo, comentó Mancera, no se trata de una carta de intención, sino de un documento con valor jurídico con el que la federación se obliga a aportar 266 millones de pesos y el gobierno capitalino, 800 mdp, con el que se otorgarán los créditos de hasta 2 millones de pesos.

Con estos recursos, anunció, su adminstración irá por mil millones de pesos más al mercado de valores bajo la estrategia de bono cupón cero para incrementar la bolsa.

El beneficio que obtendrán los solicitantes de los créditos, que al momento ascienden a mil 572, es que no pagarán el capital, sólo los intereses que se generen sobre el dinero que reciban.

De esta forma y, con la suma de los recursos que el gobierno de la Ciudad de México ha recibido y que llegarán en los próximos días, del Fonden se obtendrán 3 mil 371 millones de pesos.

Eso será para vivienda, servirá para reestructurar edificios; habrá la posibilidad de créditos a través de la hipotecaria para aquellos edificios que requieran ser reconstruidos en su totalidad. Además del apoyo de las tarjetas, recordar que hay la posibilidad de créditos quirografarios para aquellas viviendas en donde Fonde aplica y puedan acceder de forma complementaria a un recurso adicional”, indicó Meade.

El titular de la SHCP sostuvo que el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, trabajará en coordinación con el de Mancera, en un ambiente cordialidad, para superar este reto de ambas administraciones en beneficio de la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario