Directorio

Directorio

jueves, 19 de octubre de 2017

Exigen taxistas rehabilitación de carreteras estatales

Taxistas provenientes de los municipios de Almoloya de Juárez, Villa Victoria, San Felipe del Progreso e Ixtlahuaca hicieron un llamado al gobierno del estado de México para solicitar la rehabilitación de vías de comunicación que presentan daños y baches, así como un cese a la entrega masiva de concesiones para este tipo de transporte.


De acuerdo con Teodoro Díaz, agremiado de la Unión de Taxistas de Almoloya de Juárez, pese al pago puntual de impuestos varias carreteras presentan severos daños y baches, además de que no cuentan con la iluminación necesaria para circular durante la noche.

“No les estamos pidiendo que nos regale nada, estamos pidiendo que cumpla con su obligación que es mantener todos los caminos y carreteras en buenas condiciones, ya que aquí prácticamente uno al otro se está echando la piedrita y se llevan el dinero. La ciudadanía estamos hartos de los bachesísimos que hay y queda claro que el gobierno no está cumpliendo con su trabajo”, aseguró Teodoro Díaz.

Por otro lado afirmó que la entrega desmedida de concesiones por parte de la Secretaría de Movilidad para este tipo de transporte afecta de manera directa a quienes se han desempeñado durante años como taxistas, debido al exceso de competencia y falta de demanda del servicio.

“Cada vez están saliendo más y más y más concesiones y prácticamente nos hace que entre grupos nos estemos nosotros mismos peleándonos porque ellos ya lo agarraron como un super negocio de estar sacando tantas concesiones, yo creo que ya es el momento de parar”, expresó el transportista.

A su vez los transportistas exigieron una mayor seguridad en tramos carreteros como la Toluca-Villa Victoria a efecto de garantizar su integridad, pero sobre todo, la de sus usuarios.

Ante el cuestionamiento respecto a si el servicio de UBER les ha causado conflicto desde que iniciaron operaciones en el Valle de Toluca, Teodoro Díaz argumentó que siempre y cuando se conduzcan dentro de la legalidad, ellos no tienen conflicto con su operación.

Durante la manifestación de los aproximadamente 200 taxistas inconformes, se dio a conocer que de no recibir una respuesta favorable a sus demandas en próximos días anunciarán una manifestación en la que estarán convocados cientos de ruleteros del Valle de Toluca y municipios de la zona norte y sur de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario