Directorio

Directorio

domingo, 8 de octubre de 2017

Cuadro de honor académico: los 15 diputados con doctorado enmtre ellos Pablo Bedolla



por Israel Macedo Serna

En esta información de la prestigiada e influyente Revista Nacion 321 es importante destacar que el diputado federal priista por el distrito 11 de Ecatepec Pablo Bedolla López, está entre los distinguidos


CREEMOS QUE IMPORTA POR...
Porque ellos han alcanzado el máximo peldaño en la educación superior
En Nación321 ya te presentamos a los 28 diputados federales que no asistieron a la universidad, pero hoy te mostramos la cara opuesta: los legisladores más letrados en San Lázaro.
Se trata de 15 legisladores que han conseguido el más alto grado académico: el doctorado. Sin embargo, solamente representan el 3% del total de los integrantes de la Cámara de Diputados.
Estos son sus perfiles listados por orden alfabético, en el que además agregamos cuántas iniciativas han presentado y en qué comisiones trabajan, para ver si su especialidad académica se relaciona con su labor en San Lázaro.


El priista tiene en su haber cuatro iniciativas presentadas en un año y medio de funciones. De acuerdo con la Secretaría de Servicios Parlamentarios, dos de ellas fueron desechadas, una retirada y la otra sigue pendiente de dictamen.
Bedolla es presidente de dos comisiones, la de Proyectos Productivos en Zonas Marginadas y la de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Además, es secretario de la comisión de Seguridad Social y miembro de otras dos comisiones.

AGUSTÍN BASAVE

El exdirigente nacional del PRD ha presentado 10 iniciativas de ley, aunque todas siguen pendientes de análisis, según la Gaceta Parlamentaria de la Cámara baja. Esto es una cifra superior al promedio de 5.8 iniciativas presentadas por cada diputado.
Basave es secretario de la comisión de Relaciones Exteriores e integrante de las comisiones de Puntos Constitucionales, Transparencia y Anticorrupción, así como Asuntos Migratorios.
ARACELI DAMIÁN

La académica del Colegio de México (Colmex) y ahora política de Morena ha presentado 10 iniciativas de ley en la actual Legislatura. La Gaceta Parlamentaria señala que todas se mantienen pendientes.
La morenista es integrante de cuatro comisiones, y de ellas preside la de Seguridad Social. Además, es secretaria de la comisión de Desarrollo Social e integrante de las comisiones Contra la Trata de Personas y la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.
BRAULIO GUERRA

El priista ha presentado 10 iniciativas, de las cuales han sido aprobadas cuatro y el resto siguen pendientes. El diputado Guerra llegó por la vía plurinominal y es miembro de tres comisiones, entre las cuales es secretario de la de Puntos Constitucionales.
CANDELARIA OCHOA

La legisladora de Movimiento Ciudadano, de los 14 que cuentan con doctorado, es una de las que más ha presentado iniciativas con 26; sin embargo, hasta la fecha no se ha dictaminado ninguna.
Ella es secretaria de la comisión de Igualdad de Género, materia en la que tiene diversas propuestas. También es secretaria de la comisión de Transparencia y Anticorrupción.
CARLOS IRIARTE


El diputado es el actual dirigente del PRI en el Estado de México y fue alcalde de Huixquilucan de 2009 a 2012.
Mercado también fue diputado local mexiquense y director de Seguridad Pública así como secretario de Desarrollo Social durante la administración del exgobernador Arturo Montiel; de 2010 a 2011 fue subscretario general de Gobierno del Estado de México bajo la administración de Enrique Peña Nieto.
CÉSAR CAMACHO

El priista es abogado y el líder de la bancada de su partido en San Lázaro. César Camacho ha presentado, desde el 17 de septiembre de 2015, un total de 24 iniciativas, de las cuales 9 han sido aprobadas. El resto aún se mantiene en la espera, de acuerdo con la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.
El político nacido en Metepec llegó al Congreso a través de la vía plurinominal. Él es presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo).
CLEMENTE CASTAÑEDA

El legislador ha presentado 55 iniciativas durante la actual LXIII Legislatura. De todas ellas, se han dictaminado siete a favor y cuatro han sido rechazadas. El resto se mantienen pendientes.
El diputado Castañeda es el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano. Es miembro de cinco comisiones, entre las que destacan la de Gobernación, donde funge como secretario.
CUITLÁHUAC GARCÍA

El diputado, candidato a la gubernatura de Veracruz en 2016, ha presentado cuatro iniciativas en el tiempo que ha sido legislador.
Actualmente es miembro de seis comisiones: Movilidad, Derechos Humanos, Fortalecimiento al Federalismo, la bicamaral para el Diálogo y la Conciliación para el Estado de Chiapas y la de Puertos y Marina Mercante; asimismo, es secretario de la comisión de Marina.
FERNANDO URIARTE

El priista ha presentado dos iniciativas en un año y medio desde que se inició la actual Legislatura, una fue rechazada y la otra sigue en espera de dictaminarse.
Uriarte es secretario de las comisiones de Asuntos Frontera Norte y de Vivienda.
HUGO ERIC FLORES

Es dirigente nacional del partido Encuentro Social y fue uno de los diputados Constituyentes para elaborar la nueva Constitución de la Ciudad de México.
Flores Cervantes ha presentado 13 iniciativas en el pleno de San Lázaro, de las cuales aún están pendientes todas, de acuerdo con la Gaceta Parlamentaria. Actualmente no preside ni es miembro de ninguna comisión.
MINERVA HERNÁNDEZ

La panista ha presentado ocho iniciativas de ley y ninguna ha sido dictaminada.
La legisladora participa en seis comisiones y es secretaria de la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación. Es integrante del Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, del comité de Vigilancia del Gasto y Deuda Pública de Estados y Municipios, la de Presupuesto y Cuenta Pública, Seguridad Social, así como la bicamaral en Materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios.
MIRNA SALDÍVAR

La legisladora de Nueva Alianza llegó en sustitución de Soralla Bañuelos, la lideresa de la Sección 34 del SNTE. Saldívar ha presentado en medio año de funciones cuatro inciativas en San Lázaro.
Es secretaria de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Trabajo y Previsión Social.
PABLO BEDOLLA

El priista tiene en su haber cuatro iniciativas presentadas en un año y medio de funciones. De acuerdo con la Secretaría de Servicios Parlamentarios, dos de ellas fueron desechadas, una retirada y la otra sigue pendiente de dictamen.
Bedolla es presidente de dos comisiones, la de Proyectos Productivos en Zonas Marginadas y la de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Además, es secretario de la comisión de Seguridad Social y miembro de otras dos comisiones.
PATRICIA ACEVES

Postulada por Morena, la doctora en Química Orgánica no solo tiene experiencia en el área científica, sino que también cuenta con una maestría en Historia de México por la UNAM.
Ella preside la comisión llamada "Para revisar y analizar la legislación y política en materia de atención a la niñez y la adolescencia con autismo y otros transtornos generalizados del desarrollo". También forma parte de otras tres comisiones: Educación Pública y Servicios Educativos, Cambio Climático y Ciencia y Tecnología. Ha presentado cuatro iniciativas, una de ellas que contemple a la universidad como educación obligatoria y gratuita.
VIDAL LLERENAS

El legislador de Morena en la Ciudad de México forma parte de seis comisiones de trabajo en San Lázaro, y es secretario de Presupuesto y Cuenta Pública.
Ha presentado 15 iniciativas, de acuerdo con la base de datos de la Gaceta Parlamentaria, del total se han dictaminado dos a favor y el resto siguen pendientes.
#Cámara de Diputados#diputados#Congreso

No hay comentarios :

Publicar un comentario