Directorio

Directorio

jueves, 21 de septiembre de 2017

Sin daños distribuidor Vial de Vía Morelos en Ecatepec, evalúan instalaciones educativas

De acuerdo a un Corte informativo del ayuntamiento de Ecatepec de este jueves 21 de septiembre a las 13:00 horas

El Gobierno de Ecatepec continúa con la evaluación de inmuebles afectados y hasta el momento ha revisado 243 escuelas, derribó nueve bardas y cuatro viviendas con daños estructurales que se encontraban en riesgo de colapsar; colocó seis mallas ciclónicas en planteles educativos, derribó 19 árboles y 12 más fueron podados debido a que representaban un peligro para la ciudadanía.


Desde este miércoles, 14 cuadrillas de trabajadores han realizado la valoración de 243 planteles educativos y de acuerdo con los dictámenes, 216 resultaron afectados, entre ellas 103 bardas y 158 aulas.


Los grupos de trabajo conformados por personal de diversas áreas del gobierno municipal, voluntarios de diferentes universidades y ciudadanía en general realizan limpieza y retiro de escombros en escuelas, iglesias, viviendas y comercios; los cuales están conformados por personal técnico y operativo apoyados por retroexcavadoras, camiones de volteo y camionetas, entre otra maquinaria.


El distribuidor vial ubicado sobre la Vía Morelos, en su incorporación a la avenida Revolución (30-30), no ha sufrido ningún derrumbe tras el sismo de este martes; sin embargo, está cerrado a la circulación en tanto las autoridades correspondientes realicen los dictámenes necesarios para confirmar o descartar que represente algún riesgo para los usuarios. La autoridad municipal solicitó una segunda revisión la mañana de este jueves.


El gobierno local instaló el Centro de Acopio en la Explanada Municipal, donde el personal ha recibido en estos dos últimos días 13 toneladas de productos como alimentos enlatados, papel higiénico, enseres de limpieza como cloro, escobas, trapos y jergas, medicamentos, cubrebocas, guantes, palas y agua embotellada, entre otros.


Hasta el momento, el Hospital de Las Américas recibió cinco personas con lesiones a consecuencia del sismo y el Hospital José María Rodríguez 27, de las cuales 10 continúan hospitalizadas y el resto dados de alta.

Como parte de las labores de atención, 35 ingenieros y Arquitectos de áreas como Protección Civil, Infraestructura y Desarrollo Metropolitano del gobierno municipal, así como voluntarios de diversas universidades de la localidad, se reunieron en palacio municipal para unificar criterios en cuanto a la evaluación de daños. El personal está laborando en colonias como San Agustín, Altavilla, El Ostor, Héroes tercera sección, Llano de los Báez, Jardines de Morelos y Jardines de Santa Clara, donde se reportaron mayores afectaciones.


La administración local invita a los ecatepequenses a contribuir con su apoyo, por lo que continúa recibiendo artículos no perecederos, de limpieza personal, agua, entre otros, el Centro de Acopio en la Explanada Municipal, el cual es atendido por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal y opera desde las 8:00 horas. Sin embargo quienes realicen colectas en otros puntos pueden solicitar el apoyo de transporte para trasladar los víveres a donde requieran.


Ante los daños causados en escuelas y para resguardar la integridad de la comunidad escolar, la administración local ofrece el apoyo a los planteles privados para que personal capacitado supervise las instalaciones y descarte cualquier riesgo que atente contra el bienestar de niños y jóvenes, así como personal docente.


El gobierno municipal hace un llamado a la población a mantener la calma ante posibles réplicas en las próximas horas, así como seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes. Revisar las condiciones de sus casas o lugares de trabajo, evitar encender cerillos, velas o aparatos eléctricos y no utilizar elevadores.


La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante y patrullas asignadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario