Directorio

Directorio

jueves, 21 de septiembre de 2017

¿Cómo puedes ayudar a tu mascota en un sismo?

Existen 22 millones de perros y 5.5 millones de gatos en alrededor del 54 por ciento de los hogares en México, ante catástrofes naturales muchos no sabemos cómo actuar.

CIUDAD DE MÉXICO.

Debemos estar alerta y seguir las recomendaciones que expertos como Protección Civil, comparten a través de medios de comunicación, y las diferentes plataformas digitales para mantener a las familias mexicanas unidas.

Actualmente existen 22 millones de perros y 5.5 millones de gatos en alrededor del 54 por ciento de los hogares en México, ante catástrofes naturales muchos no sabemos cómo actuar. Es por eso que queremos compartir con tu audiencia algunos tips y recomendaciones para saber qué hacer con tu mascota en caso de sismo y cómo ayudar a un perro o gato en caso de encontrarlo extraviado.

¿Cómo ayudar a tu mascota en caso de sismo?

Hoy en día las redes sociales también son una plataforma que ayuda y apoya a millones de comunidades gracias a su alcance.

Estamos viviendo una época difícil, debemos estar alerta y seguir las recomendaciones que expertos como Protección Civil, compartan a través de medios de comunicación y las diferentes plataformas digitales para mantener a tu familia segura y alerta.

Pero ¿cómo puedes ayudar a ese integrante del hogar que no se vale por sí mismo, o a ese perro o gato perdido en la calle por el miedo y la angustia de no encontrar a su dueño?

De la mano del MVZ. Rodrigo Urrutia, Coordinador de Asuntos Científicos de Mars Petcare México para Pedigree® y Whiskas® te comparte algunas recomendaciones para apoyar a los animales de compañía en caso de sismo o catástrofe natural:



¿Cómo ayudas a tu perro en caso de sismo o catástrofe natural?

Kit de emergencia: así como se recomienda mantener en la puerta de los hogares una maleta de supervivencia, también es importante considerar integrar una bolsa de croquetas, mínimo 3 kilos, botella de agua especial para tu mascota y bolsas para recoger sus heces.
Mantén la calma: tu familia es primero, organiza a los adultos y divide tareas. Si hay niños cárgalos y únicamente abre la puerta de tu hogar para que todos puedan salir, incluyendo a tu perro, si es posible colócale una correa para evitar que salga corriendo.
Placa de identificación: es esencial que tu perro cuente siempre con una placa que tenga su nombre y un teléfono al cual puedan comunicarse en caso de extraviarse. Actualmente existen GPS muy profesionales con un alcance de 10 kilómetros a la redonda.
Fotografía: todos tenemos fotografías de nuestras mascotas, pero es importante actualizarlas y contar con un par donde tu perro se vea a la perfección por si es necesario compartirla en caso de extravío.


¿Qué hacer cuando encuentras un perro o gato y está perdido?

Resguárdalo: trata de capturarlo, probablemente se encuentre tan asustado como tú, pero trata de mantenerte tranquilo. Acércate con delicadeza y amabilidad estirando el brazo y poco a poco permite que huela tu mano.
Tranquilízalo: una vez que lograste ese acercamiento, prémialo y trata de tranquilizarlo usando una voz suave y acariciándolo si lo permite. Resguárdalo: revisa su placa y mientras contactas al dueño, dale a este perro o gato un hogar temporal. En caso de no contar con una placa o contacto, tómale una foto y difúndela en tus redes sociales con el hashtag de la colonia en dónde lo encontraste y los hashtags #PerroEncontradoCDMX o #GatoEncontradoCDMX.
Lesiones: posteriormente deberás asegurarte que no esté herido, trata de que camine o se mueva un poco, .en caso de notar alguna anomalía, trata de ayudarlo y meterlo en una caja de cartón o kennel en caso de contar con uno y trasládalo a alguna clínica veterinaria para que le brinden la ayuda necesaria.
Estos animales y compañeros merecen todo lo bueno que hay de nosotros, y así como hemos demostrado solidaridad por los más necesitados, es importante saber actuar como dueño responsable y apoyarnos en cualquier situación que se nos presente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario