Directorio

Directorio

jueves, 14 de septiembre de 2017

Resguarda gobierno Ecatepec tranquilidad con operativo “fiestas patrias 2017”

·Dos mil elementos de la Policía Municipal y unidades de Protección Civil cuidarán la integridad de la ciudadanía.


Con el objetivo de procurar la seguridad de los asistentes al festejo del 207 Aniversario de la Independencia de México, este 15 de septiembre el Gobierno de Ecatepec aplicará el operativo “Fiestas Patrias 2017”, con el cual dos mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial reforzarán la vigilancia en las calles del primer cuadro, plazas cívicas, vialidades y cuadrantes del municipio.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para prevenir incidentes durante la celebración, que se llevará a cabo en sitios como la explanada municipal, los nueve pueblos y colonias Río de Luz y Granjas Valle de Guadalupe, desplegarán un estado de fuerza conformado por uniformados de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Gendarmería y elementos de Protección Civil y Bomberos local.

Señaló que en la Explanada Municipal a partir de las 19:00 horas iniciará una verbena popular, en la que se presentará por segunda ocasión un video mapping -espectáculo de luz y sonido-, así como comediantes, grupos musicales y pirotecnia; para resguardar a los asistentes estarán presentes 500 elementos pie tierra, seis binomios caninos, policía montada y detectores de metales en los accesos.

“Los festejos son totalmente familiares, por ello las fuerzas de seguridad estarán atentas para prevenir incidentes que puedan poner en riesgo la integridad de nuestros vecinos, ya que esperamos la asistencia de más de 12 mil personas de Ecatepec y municipios cercanos”, dijo el edil.

Enfatizó que las labores de vigilancia serán reforzadas con dos Torres Tácticas de Vigilancia, que alcanzan una altura de 4 metros, las cuales cuentan con reflectores de halógeno de larga distancia y cámaras con un acercamiento de 150 metros y zoom digital, además del monitoreo desde el Centro de Mando de la localidad.

Ríos Velázquez dijo que en materia de Protección Civil, el gobierno municipal destinará ambulancias, pipas y una unidad de reacción, así como elementos para atención prehospitalaria, rescate urbano y bomberos.

A partir de las 12:00 horas del 15 y durante el 16 de septiembre estarán cerradas calles del primer cuadro, como avenida Morelos, de Nicolás Bravo a Emilio Carranza; Adolfo López Mateos, Benito Juárez Norte, Melchor Ocampo, Pedro Moreno y José Vicente Villada, de Benito Juárez Sur a Emiliano Zapata.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario