Directorio

Directorio

jueves, 14 de septiembre de 2017

Reinauguran el mural histórico del Palacio de Coacalco

Con la finalidad de dejar un legado histórico y de recobrar la belleza del Palacio Municipal de Coacalco, el presidente Erwin Castelán inauguró la restauración del mural “Historia y Símbolos Patrios”.


El mural referido fue creado hace 34 años por el artista Ariosto Otero, uno de los muralistas mexicanos con mayor prestigio, quien ha creado 66 obras plasmadas en México y en países como Argentina, Colombia, Paraguay, Guatemala y Costa Rica.

Luego de más de 3 décadas de su creación, los integrantes del Ayuntamiento de Coacalco aprobaron por unanimidad la restauración del mural, así como del vitral y los nichos que le dan identidad al palacio municipal de Coacalco.

Acompañado de su creador y restaurador, el edil de Coacalco de Berriozábal dio a conocer que la mayoría de la obra del maestro Ariosto Otero está considera como Patrimonio de la Nación. “En ese sentido, informó que se han iniciado los trámites para que también el mural del Palacio se considere Patrimonio de la Nación”, señaló el presidente Erwin Castelán.

Y agregó que “estamos muy orgullosos de que a unas horas de la ceremonia del Grito de la Independencia quede reinaugurado el mural que le da identidad a los símbolos patrios”.
Por su parte, al ofrecer un mensaje el maestro muralista Ariosto Otero señaló que el muralismo genera amor por la patria. Habla de nuestra historia y de nuestro presente, y no debe ser olvidado.

El maestro que trabajó durante los últimos tres meses hasta 14 horas diarias en la restauración del mural, lamentó que durante anteriores administraciones descuidaran a grado extremo la obra.

Dijo que con la restauración el actual gobierno, heredará a las futuras generaciones un legado cultural de historia y símbolos patrios que dan identidad al municipio de Coacalco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario