Directorio

Directorio

jueves, 14 de septiembre de 2017

Buscarán mantener ordenado el transporte público en Toluca

Toluca, México.- El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, se comprometió a vigilar al transporte público en su paso por el Centro de Toluca a efecto de prevenir accidentes, medida que llega pocos días después de que la Secretaría de Movilidad autorizó el alza a la tarifa mínima del pasaje.


El edil dio a conocer que para obligar a los transportistas a que respeten los límites de seguridad y los señalamientos, tales como los pasos peatonales, ha exhortado a Tránsito y Seguridad Vial a mantenerse alerta de las unidades de transporte público que transitan en la ciudad.

Agregó que esta medida también obedece a las cuantiosas quejas por parte de la ciudadanía, quien han manifestado su temor de ser víctimas de un accidente debido a las “carreras” que en ocasiones los transportistas protagonizan en el centro de Toluca.

“Vienen los ciudadanos y me dicen que tienen miedo de cruzar la calle porque andan echando carreras y exponen la vida de las personas. En el caso del Centro de la ciudad, le he pedido a la dirección de Vialidad que los contengan, que solamente transiten en una fila, porque en ocasiones ocupan tres carriles y entonces entorpecen la circulación en la ciudad”.

Agregó que con las medidas de prevención prevén no sólo disminuir el número de accidentes automovilísticos en los que se ven involucradas unidades del transporte público, sino además obtener la afluencia vehicular ordenada, sobre todo en “horas pico”.

El edil dijo que si bien el exigir a los transportistas mantengan orden en su paso por calles del municipio no es tarea de la autoridad municipal, lo que sí depende de esta es atender las principales quejas de la ciudadanía, entre las cuales destacan la mala actuación del transporte público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario