Directorio

Directorio

jueves, 14 de septiembre de 2017

Inicia operaciones nueva sede de la CES en el Valle de Teotihuacán

Axapusco, México.- Inició operaciones la XLIV Región de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en esta localidad, al evento asistieron el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga y el comisionado de seguridad pública del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández.


Esta nueva sede de la CES, es un lugar estratégico para poder brindar auxilio a la sociedad, destacó el comisionado, que permite mejores desplazamientos sobre la México-Pirámides y la continuación México-Tulancingo, así como el Arco Norte, añadió que alrededor de 128 mil vecinos de la región del Valle de Teotihuacán, se verán beneficiados en el rubro de la seguridad.

“Uno de los principales objetivos de estas instalaciones, será el combate al robo de hidrocarburos, uno de los ilícitos más frecuentes en la región, así como asaltos a unidades del servicio de transporte público, en vía pública y en zonas habitacionales”, refirió el comisionado.

En el municipio de Axapusco es común la detección de tomas clandestinas en los gasoductos, propiedad de Petróleos Mexicanos, donde los llamados “huachicoleros” extraen gasolina, diesel y gas L.P.

Esta base de la CES, ubicada sobre el kilómetro 17 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, en el Ejido de Xala, en Axapusco, estará conformada por 250 elementos de la policía estatal, que contarán con 20 patrullas.

La base, también contará con una agencia del Ministerio Público, una Base de Operaciones Mixtas (BOM) con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de la Marina (Semar), así como de la Policía Federal.

Las instalaciones, cuentan con un área de monitoreo que está conectada a los C-5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) así como un helipuerto y almacén con equipo antimotines y de arsenal.

Finalmente, Valiente Hernández aseguró que se han llevado mejores condiciones de seguridad en todo el estado, como fue con los C-5 en Toluca y Ecatepec, que se han construido elemento sólidos en el desarrollo humano de los efectivos policiales, con posibilidades de ascensos, equipamiento y ampliación de infraestructura y operatividad, además de que se cumplió con la encomienda de modernizar el marco legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario