Directorio

Directorio

lunes, 18 de septiembre de 2017

Exigen justicia para Lupita, joven asesinada presuntamente por su esposo


Toluca, México.- Familiares y amigos de Verónica Guadalupe Benítez Vega, quien fuera encontrada sin vida y con huellas de extrema violencia el pasado 6 de julio en la comunidad de San José el Vidrio, perteneciente al municipio de Nicolás Romero, se manifestaron en la capital mexiquense para exigir justicia.

De acuerdo con María Teresa Vega, prima de “Lupita”, el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven fue efectuado a pocos metros de su vivienda, en donde yacía con alrededor de 17 puñaladas, degollada, con el rostro destrozado y al parecer atropellada.

María Teresa Vega precisó que Lupita había contraído nupcias con Luis Ángel “N” en enero pasado, padre de su hijo, y con quien regularmente discutía.

En ese sentido, agregó que de acuerdo con vecinos de Lupita “dicen que vieron salir a Lupita con su bebé corriendo afuera del departamento y atrás de ella, a Luis Ángel y a su mamá. Le quitan al bebé y le empiezan a pegar, la meten otra vez al departamento y después de tiempo salen los vecinos y se dan cuenta de que Lupita está ahí muerta”, narró María Teresa Vega.

Señaló que al momento de la muerte de Lupita su pequeño hijo tenía escasos tres meses de edad, quien quedó bajo la custodia de familiares de la víctima debido a que Luis Ángel “N” fue vinculado a proceso por la muerte de su esposa, sin embargo, acusaron que pese al correr de los días no existe un avance concreto en la investigación de los hechos que conmocionaron a todo San José el Vidrio.

“Él fue vinculado a proceso precisamente porque ese mismo día se lo llevaron detenido, y también a la señora Gabriela, su mamá, pero a ella la dejaron libre a los tres días y él continúa bajo proceso”, añadió.

Por otro lado, familiares de Lupita señalaron la presunta corrupción con la que se han manejado las diligencias en torno al esclarecimiento del asesinato de Verónica Guadalupe y acusaron que tanto ministerios públicos, como abogados de oficio de la hoy Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se han conducido de manera prepotente.

En ese sentido, María Teresa explicó que ante las contradicciones en la declaración del esposo de Lupita y la versión de vecinos, familiares de Lupita tienen la fiel convicción de que el asesino de Lupita fue su esposo, por lo que temen el futuro del hijo de la víctima, quien apenas tiene tres meses de edad.

“A nosotros nadie nos quita de la cabeza que ellos dos fueron los que le hicieron tanto daño, ahora tememos por el bebé que tiene tres meses, gracias a Dios está con la familia de Lupita, pero qué va a pasar si él sale libre, y a él lo van a pelear no porque lo quieran, sino por hacerle daño a la familia de Lupita”.

Durante su manifestación realizada durante la tarde de este lunes frente al Palacio de Gobierno estatal, los manifestantes también exigieron a Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, garantías de seguridad para las mujeres en territorio mexiquense, mientras que al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, hicieron un llamado a dejar seguridad antes de culminar su gestión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario