Directorio

Directorio

lunes, 18 de septiembre de 2017

Adolescentes, quienes más se suicidan: Torres Meza


Toluca, México.- Los casos de suicidios en adolescentes se han incrementado y ello ha provocado que el tema sea llevado a las autoridades educativas, ya que según cifras, de los 666 casos registrados en el año 2015 en el Estado de México, 136 fueron protagonizados por jóvenes de los 15 a 19 años de edad.

Al respecto, el director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México (Cevece), Víctor Torres Meza, explicó que el problema del suicidios se ha llevado al sector educativo con el fin de tengan un panorama epidemiológico del tema y sea tratado de forma multidisciplinaria.

Esto, dijo, sobre todo porque se trata de un problema que en los últimos años se ha incrementado específicamente en los adolescentes, “en México se registran alrededor de 5 mil 500 suicidios cada año, es decir un muerte cada 95 minutos por esta vía”, indicó.

En el caso del Estado de México, refirió Torres Meza que el último dato registrado en el año del 2015 arroja que hubo 666 casos de suicidio, que comparados con los 274 que hubo en el 2001, hablan de que se ha duplicado el número de casos en tan sólo cuatro años.

Lo más grave, indicó, es que el sector más afectado por este mal tiene que ver con adolescentes de 15 a 19 años de edad, toda vez que de los 666 casos registrados en el 2015, 136 fueron protagonizados por este grupo de edad.

Finalmente, destacó que en el 80 por ciento de los casos fueron hombres los que se quitaron la vida y la mayoría lo hizo por la vía del ahorcamiento, además de que lo perpetraron en su domicilio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario