Directorio

Directorio

lunes, 18 de septiembre de 2017

Desorden y falta de planeación en las ciudades


Toluca, México.- El desarrollo urbano desordenado ha generado construcciones ilegales, zonas de riesgo, casas abandonadas, falta de servicios, problemas de tránsito, saturación de áreas urbanas y daños al medio ambiente que abonan al cambio climático; por lo cual urge una verdadera planeación urbana y regional.

El presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del estado de México, Arturo Chavarría advirtió que aun cuando se habla siempre del desarrollo urbano y regional, no se puede negar que muchos lo han tomado como negocio, por lo cual han permitido destrucción y afectaciones al entorno natural.

“Han permitido la destrucción y han sido agresivos y destructores al atentar contra el medio ambiente por falta de una política de equilibrio al no pensar en ciudades inteligentes, no diseñaron ciudades para ellos, se han quedado en la pobreza. Exigimos planes de desarrollo urbano apegados a la realidad, con estudios del suelo para mantener el equilibrio natural.

“En estos momentos en las zonas del Valle de Toluca y del Valle México se ha destruido lo natural, se crean condiciones de desarrollo en las regiones, sin hacer conturbaciones, ni megalópolis, y preocupa porque se ve con tristeza el olvido en muchas zonas, rezago, olvido en norte, sur y centro”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario