Directorio

Directorio

miércoles, 13 de septiembre de 2017

TEMA LIBRE : Morenistas en acuerdos en el Salón Venus de Ecatepec


TEMA LIBRE



* Cureño, el soberbio aspirante
* Exposición de 12 enlistados
* Ausentes Vilchis y Río Valle
Por I. León Montesinos

La reunión de los aspirantes a la coordinación de MORENA en Ecatepec, reunidos el pasado martes en el Salón Venus de la colonia Estrella, cubrió el objetivo esencial de la convocatoria: conocer el perfil de 12 de ellos –la soberbia de algunos-- y el deslinde de otros tantos que prefirieron desdeñar la presencia de 28 consejeros municipales que votarán en el Consejo Político del Estado de México.
De los 20 convocados fueron notorias las ausencias de Fernando Vilchis y Raúl Río Valle y dejó mal sabor de boca la intempestiva partida del ex alcalde, José Luis Gutiérrez Cureño quien apenas terminó su exposición puso pies en polvorosa para trasladarse a un encuentro, a su juicio más importante que el escuchar la opinión de los consejeros presentes, con miembros de la organización #Ciudadanos Concientes ¡ya¡. Desde su Facebook, Cureño transmitió en vivo, horas más tarde, su asistencia a este evento.
Quizá al ensoberbecido enlistado le incómodo que sólo fueran asignados tres minutos a cada orador para exponer sus razones de aspirar a la coordinación partidista y a la nominación al gobierno municipal.
Contemplada en la convocatoria toda prohibición a las denostaciones, el encuentro disto mucho de ser un debate que por cierto, y una vez que se conozca la terna de los finalistas, haría muy bien en realizarse para que no únicamente los simpatizantes sino la sociedad en su conjunto conozcan a detalle cuáles son las propuestas de gobierno dela gente de MORENA para atender asuntos de suma gravedad como la delincuencia, la falta de servicios y los imparables feminicidios.
El evitar las alusiones personales dejó en el limbo la denuncia que muchos de los asistentes quisieron hacer entorno al escabroso asunto de la compra de delegados que ya no es ningún secreto a voces sino un problema que puede lesionar la unidad partidista. Hay quienes al interior de MORENA están a favor de denunciar tal irregularidad que afecta de origen las legítimas aspiraciones de muchos de los inscritos.
La organización del evento a cargo de la Secretara General de MORENA, Luz María Hernández, mostró que las diversas corrientes de Ecatepec sí pueden sentarse a debatir abiertamente sus puntos de vista lo que ya es un gran avance frenar a aquellos que sin conocer si siquiera a algunos de inscritos en las listas, se estaban prestando a inferirles golpes bajo la mesa.
Será la semana entrante cuando el humo blando comience a asomar en MORENA mostrando de qué lado terminará mascando la iguana: del proyecto de verdadera izquierda que plantea una alianza franca y abierta con la sociedad; o la reciclada intención de los grupos mayoritarios que van exclusivamente a lo suyo.
Buen fin de semana y felices fiestas patrias.

Nuestro correo: garrasleo6@yahoo.com.mx







No hay comentarios :

Publicar un comentario