Directorio

Directorio

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Arrancan en Coacalco festejos del Mes Patrio








+ Encabeza el presidente municipal Erwin Castelán el encendido del “Fuego de la Libertad” y la conmemoración de la gesta de los Niños Héroes

Este miércoles 13 de septiembre se realizaron dos ceremonias para iniciar los actos conmemorativos del 207 aniversario de la Independencia, y para recordar la gesta histórica de los Niños Héroes.

El presidente municipal Erwin Castelán encendió el “Fuego de la Libertad” y al pronunciar un mensaje dijo que este tipo de actos nos permiten recordar la gran historia que tiene este país. “Quien no conoce la historia no puede amar el presente ni la tierra que pisa”.

En ese sentido, el edil de Coacalco de Berriozábal señaló que este tipo de ceremonias son muy significativas. “El Fuego de la Independencia es símbolo de coraje, de dignidad, pero sobre todo de libertad”.

Este tipo de actos históricos, comentó, nos deben llevar a reflexionar y a actuar con responsabilidad como ciudadanos, como padres de familia y con nuestro trabajo.

Actuar con responsabilidad, es la mejor manera de venerar a quienes sacrificaron su vida para que hoy podamos gozar de la libertad con la que contamos, y que en muchas ocasiones no es valorada, dijo.

Antes del mensaje del presidente Erwin Castelán, pronunciaron un discurso el secretario de Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, Gabriel Pawling y la síndico Nora Luz Chávez Hernández.

Espectacular representación de la gesta de los Niños Héroes

Poco antes, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Coacalco estuvo presente en la primaria Niños Héroes, en la que alumnos de la escuela militarizada Corporativo Universitario México (CUM) llevaron al cabo un espectacular acto de conmemoración de la gesta de los cadetes del Colegio Militar que en 1846 enfrentaron al ejército norteamericano.

Al ser entrevistado al término de los dos actos, el presidente municipal de Coacalco hizo una invitación a los habitantes del municipio para que este viernes por la noche acudan a la explanada del Palacio Municipal a la ceremonia del Grito de la Independencia. El atractivo principal después del Grito, será la presentación del canta-autor Espinoza Paz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario