Directorio

Directorio

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Detiene policía de Ecatepec a dos individuos que se decían médicos



Un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión; los implicados se hacían pasar por personal médico del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y aplicaban supuestas vacunas a mascotas en la colonia Héroes de la Independencia a cambio de dinero.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que durante un recorrido de vigilancia por el cuadrante 42, una persona informó a elementos municipales que dos sujetos le solicitaron dinero a cambio de vacunar a su mascota; en ese momento, los policías les dieron alcance y les pidieron que se identificaran.

“Los presuntos implicados se hacían pasar como trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México, además portaban logotipos de dicha institución en su ropa; sin embargo, al solicitarles una identificación oficial sólo mostraron copias fotostáticas con diversos nombres”, dijo el comisario.

Detalló que David N y Carmen N, de 37 y 31 años, respectivamente, fueron detenidos por elementos de Ecatepec y les aseguraron una hielera que contenía envases, aparentemente vacunas para mascotas; luego de leerles sus derechos constitucionales, fueron trasladados ante el Ministerio Público de San Agustín para determinar su situación jurídica.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/ mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario