Directorio

Directorio

miércoles, 16 de agosto de 2017

Religión


Una Religión es una doctrina, cuyas bases son la creencia y alabanza hacia seres divinos y superiores conocidos como dioses, a los cuales se les responsabiliza de la creación del mundo desde el punto de vista teológico, una religión entrega sus conocimientos a quienes tienen fe en ellos, para que estos la defiendan y adoctrinen a los demás.


Las religiones son muchas, estan fuertemente asociadas a las costumbres culturales de cada región, por lo general, los creyentes de una religión ven con reprobación lo que los fervientes de otra hacen, ya que existen tradiciones arraigadas a los diferentes focos teológicos que implican acciones como por ejemplo sacrificios de animales y anteriormente de humanos tambien, los cuales, por las sociedades de mayor postura en el mundo no son considerados y hasta expulsados.
En la actualidad, el estado político es quien dirige las naciones en la actualidad, excéptuando los países rígidos aun por imperios como Corea e Inglaterra. Sin embargo, la historia contanda sobre la colonización de América muestran una jerarquíaeclesiástica que dominaba a Europa. Los reyes por su parte, constituían úna representación de la divinidad en la que ellos creen en la tierra, este rey o reina, adoctrínaba a su pueblo con los principios morales y de fe de su religión.
La religión con más fuerza en el mundo es la católica, ya que los colonizadores la profesaban y por consiguiente, cuando llegaron a nuevas tierras, con fuerza y obligación la introdujeron en los pobladores que los recibieron.
Hoy en día el tema religioso mundial se encuentra en la palestra publica por los acontecimientos negativos que han sucedido en torno a ellas, guerras, violencia, el uso de una doctrina religiosa como método para abusar de la fe de las personas ha llevado al desboronamiento de muchas religiones como institución.
Las religiones existen con el propósito social de alimentar la fe. El ser humano es inherente al hecho de que para vivir debe creer en algo no palpable, de creer en la posibolidad que existe un Dios todopoderoso que lo guía por el camino del destino. Es importante para la humanidad tener identidad religiosa, tener fe, tener esperanza, para que pueda vivir el amor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario