Directorio

Directorio

miércoles, 16 de agosto de 2017

Realizan tercer foro de arte y gráfica en Toluca

·Intercambian los participantes sus experiencias y clases magistrales.


Toluca, México, 16 de agosto de 2017.- Por tercer año consecutivo, el Museo de la Estampa, administrado por la Secretaría de Cultura del Estado de México, realizó el Foro de Arte y Gráfica y el Taller La Tómbola, enmarcado en la celebración del 30 aniversario del recinto, dedicado al estudio y difusión del arte gráfico.

La directora del Museo, Leticia Gaytán, dio la bienvenida a este foro, no sin antes compartir con los asistentes la alegría de cumplir tres décadas de ser testigos y además compartir con el mundo la historia de la gráfica en nuestro estado y país. Además compartió que para celebrarlo a lo grande se encuentra abierta al público la exposición “Evolución Gráfica”.

Expresó que esta exposición está compuesta por una colección del museo que se ha formado a lo largo de sus 30 años, y la cual invita a admirar obras de diversas épocas, desde las creadas hace un siglo hasta las más contemporáneas.

En el foro, en el que participaron la Facultad de Artes de la UAEMéx, el Taller La Tómbola y la Escuela de Bellas Artes de Toluca, se planteó que el principal objetivo que se busca es dar a conocer las maneras en que se emplean las artes gráficas en la ciudad de Toluca, ya sea desde las más convencionales, tradicionales muy bien hechas, como se puede apreciar en la exposición que se exhibe, hasta las más originales que pueden conocerse en las ponencias.

En esta ocasión coordinaron el evento especialistas en la Gráfica, los maestros Carlos Tejeda y Alejandro Barreto, quienes hablaron sobre el foro que sirve para promover el trabajo de los artistas de Toluca y también para intercambiar, mediante el diálogo, el conocimiento de las formas de producción de la Gráfica y la Estampa en Toluca.

Por su parte, el Taller La Tómbola, que está abierto al público especializado y en general a los interesados en esta disciplina, para que puedan practicar la gráfica a precios accesibles, a diferencia de los talleres independientes que tienen costos más elevados, está trabajando en la elaboración de grabados que será una experiencia muy enriquecedora para los asistentes a este foro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario