Directorio

Directorio

miércoles, 16 de agosto de 2017

Pánico en el aire; se registra accidente aéreo en Tecámac


Tecámac, México.- Dos aeronaves tipo “T6 Texan” de la base aérea número 1, de Santa Lucía, chocaron en el aire mientras realizaban prácticas de acrobacia; los tripulantes lograron sobrevivir.

El percance se registró alrededor de las 12:00 horas del miércoles en las inmediaciones del poblado de Los Reyes Acozac, cuando varias aeronaves realizaban ejercicios acrobáticos con motivo del próximo festival aéreo que desde hace siete años se realiza en las instalaciones militares.

Al parecer uno de los pilotos perdió el control de su aeronave y terminó golpeando a otro avión cuando maniobraban a varios cientos de metros de altura, por lo que ambos se precipitaron hacia el vacío.

Sin embargo, los pilotos u copilotos lograron eyectarse y salir disparados para aterrizar en sus paracaídas, pero metros antes de llegar al suelo, dos paracaidistas se enredaron y en la caída resultaron lesionados.

Se dio a conocer que además de los aviones tipo T6 Texan con valor estimado entre 6 y 9 millones de dólares, cada uno, varias aeronaves más realizarían ejercicios acrobáticos, ya que el próximo 26 de agosto se llevará a cabo el séptimo festival aéreo.

Una de las aeronaves se estrelló en un campo de cultivo a un costado de la carretera libre México-Pachuca, a decenas de metros de la escuela secundaria federal “Base Aérea Santa Lucia“; varios usuarios del hospital general regional 200 pudieron presenciar el accidente.

Mientras que el segundo avión cayó a un kilómetro de distancia, dentro de la base aérea a aproximadamente 400 metros de la zona habitacional.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de Protección Civil de Tecámac, oficiales de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes acordonaron la zona para evitar el paso de curiosos.

Los pilotos fueron trasladados a bordo de ambulancias de la propia base aérea a un hospital de la zona para recibir atención médica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario