Directorio

Directorio

sábado, 19 de agosto de 2017

Reforzará UAEM la seguridad dentro y fuera de sus instalaciones

Toluca, México.- Para erradicar todo tipo de violencia entre la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma del Estado de México implementará protocolos contra la violencia escolar, sexual y laboral, informó el rector Alfredo Barrera Baca.


En ese sentido, agregó que el programa de “Mochila Segura” se realizará de manera permanente en escuelas de nivel medio superior a efecto de detectar cualquier irregularidad y evitar que los alumnos porten bebidas embriagantes o sustancias no permitidas.

Al reconocer que los principales ilícitos cometidos en inmediaciones de Ciudad Universitaria son los robos a los estudiantes, indicó que las medidas para resguardar la zona serán reforzadas a través del patrullaje de la policía municipal de Toluca, así como la colocación de más cámaras de videovigilancia.

“Vamos a ampliar en la medida posible y en la capacidad económica que tengamos las instalaciones y la tecnología de videovigilancia, principalmente en aquellas zonas de mayor vulnerabilidad, tenemos espacios físicos demasiado grandes en algunas de nuestras escuelas, tenemos ángulos o zonas donde perdemos la visibilidad de nuestros jóvenes o del ingreso y tránsito de las personas, vamos a reforzar nuestra seguridad a través de la tecnología”, dijo.

Agregó que hasta este momento se encuentran en la etapa de diagnóstico de puntos de vulnerabilidad, por lo que aún no se tiene el dato preciso de cuántas cámaras de videovigilancia se estarían adquiriendo.

Además la UAEM reforzará la iluminación de varios de sus planteles educativos que requieren mayor visibilidad, tales como las facultades ubicadas en “El Cerrillo” y en Jesús Carranza.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Toluca destinó doce patrullas para reforzar la seguridad en Ciudad Universitaria en días anteriores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario