Directorio

Directorio

sábado, 12 de agosto de 2017

Para SFP, peritaje no pone fin a indagatoria

La Secretaría de la Función Pública afirmó que el peritaje técnico no es vinculante, por lo que de ninguna manera pone fin a líneas de investigación que desarrolla dicha secretaria.

El peritaje técnico del socavón en el Paso Express de Cuernavaca, presentado ayer por el Grupo de Expertos Independientes, no es vinculante, señaló la Secretaría de la Función Pública, encabezada por Arely Gómez.

“Las conclusiones de dicha opinión no son vinculantes y de ninguna manera ponen fin a las diversas líneas de investigación que desarrolla la SFP, a través del órgano interno de control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el marco de los expedientes iniciados sobre estos acontecimientos”, afirmó la dependencia federal a través de un comunicado.

Al presentar su informe técnico, los expertos atribuyeron el socavón, donde el pasado 12 de julio murieron dos personas al caer en su automóvil, al deterioro de la alcantarilla y la tubería.

La dependencia encargada del control interno de la administración pública federal informó, al respecto, que ha tomado conocimiento de la opinión técnica emitida por el grupo de profesionales independientes, relativa al proceso de falla del socavón del Paso Express, en la carretera México-Acapulco, ubicada en el kilómetro 93+857.

Mediante un comunicado, señaló que una vez recibido, la dependencia procederá a la revisión del contenido del documento a fin de llevar a cabo las acciones conducentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario