Directorio

Directorio

sábado, 26 de agosto de 2017

Alistan reapertura del Zócalo capitalino tras remodelación

El secretario de Obras y Servicios destacó que en cuatro meses de trabajo se lograron mejorar las condiciones en las que se encontraba la plancha después de 60 años sin intervención.


CIUDAD DE MÉXICO.- Los trabajos de remodelación de la plancha del Zócalo tienen un 99 por ciento de avance, por lo que está casi lista para su apertura al paso peatonal en los próximos días, aseguró el secretario de Obras de la Ciudad de México, Edgar Tungui.

Durante un recorrido de supervisión, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, destacó que en cuatro meses de trabajo se lograron mejorar las condiciones en las que se encontraba la plancha después de 60 años sin intervención.

“Estamos ya, les podría asegurar, a un 99 por ciento de avance de lo que es esta etapa de la plancha del Zócalo”, sólo faltan algunos detalles, como la guía táctil en el costado oriente de la plaza; en la estructura del concreto y los accesos del Metro, "pero el resto de la plancha está prácticamente terminada".

La nueva plancha cuenta con materiales de calidad que garantizan una vida útil larga, ya que el relleno fluido que se utilizó como base evitará hundimientos diferenciales; y el concreto que conforma la base peatonal es de alta resistencia para soportar las diversas actividades que tienen como sede la Plaza de la Constitución, precisó.

Las obras consistieron en la demolición de la superficie vieja para una totalmente nueva y arquitectónica para darle una imagen digna a la plaza más importante del país. Además, se amplió un 10 por ciento, por lo que ahora cuenta con un área peatonal de 22 mil metros cuadrados para los visitantes.

Asimismo contará con 56 puntos de anclaje distribuidos estratégicamente para evitar perforaciones y se instalaron 750 metros lineales de drenaje pluvial para evitar encharcamientos.

La Plaza de la Constitución tiene ahora un nuevo rostro luego de cuatro meses de trabajo, un tiempo récord logrado con el esfuerzo de los trabajadores de la Secretaría de Obras.

Se modernizaron dos accesos al Metro que se localizan al interior de la plaza, se renuevan 34 metros de barandal metálico, se sustituyen los escalones superficiales y se embellece su perímetro al colocar piedra volcánica o “de recinto”.

A partir de 2017, la Plaza de la Constitución contará con siete rampas y 730 metros lineales de guía táctil, elementos que la convertirán en un espacio accesible y seguro para todos los visitantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario