Directorio

Directorio

sábado, 22 de julio de 2017

Rinden homenaje a dos elementos caídos de la CES

Tlalnepantla, México a 22 de julio de 2017.- Por el valor y fortaleza mostrada en el servicio, donde dejaron la vida en el cumplimiento de su deber, la Comisión Estatal de Seguridad rindió homenaje de cuerpo presente a Ricardo Javier García Barrera y Antonio Reyes García, quienes fallecieron este viernes en el municipio de Naucalpan.


A los elementos adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), se les rindió un homenaje en el Colegio de Policía del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia del municipio de Tlalnepantla.

Al lugar acudieron familiares, amigos, directores generales de las diferentes áreas que componen la CES y el comisionado Eduardo Valiente Hernández, quien condenó los hechos y expresó su admiración por la labor de los oficiales caídos.


“Al honrarlos actuamos con gratitud, pues la sociedad en la que vivimos se benefició con su actuar; el reconocerlos implica también hacerlos visibles como ejemplo de entrega y solidaridad en el trabajo que desempeñaron”, dijo el comisionado.

El policía es un servidor público que arriesga su vida para salvaguardar a ciudadanos que en lo particular no conocen, sin embargo, nuestros compañeros surgen aguerridos y sin temor para la defensa de sus derechos, los bienes y la vida de los demás”, dijo el comisionado.

Antonio Reyes García tenía 28 años de edad y llevaba siete años de servicio en la CES, estaba acreditada su formación policial con los cursos de formación policial, primer respondiente, técnicas de la función policial; la policía del Estado de México con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, primer Módulo de la Policía Estatal acreditable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Lenguaje Corporal y Facultades Concurrentes en Materia de Narcomenudeo.

Por su parte, Ricardo Javier García Barrera de 25 años de edad, cumplió con tres años de servicio y contaba con bachillerato técnico y curso de formación policial. Ambos, jamás dudaron en dar un paso al frente a la hora de apoyar a los ciudadanos y combatir a la delincuencia.

La CES ayudará en lo necesario a sus familiares como parte del programa de beneficios para dependientes económicos de policías y personal de seguridad caídos en servicio, instaurado por el Gobierno del Estado de México en 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario