Directorio

Directorio

sábado, 22 de julio de 2017

Desempleo en México baja a 3.3% en junio

La tasa de desempleo en junio se ubicó por debajo del 3.50 por ciento registrado un mes antes y fue menor a lo esperado por un consenso de analistas.


La tasa de desempleo en México disminuyó en junio al ubicarse en 3.3 por ciento, en comparación con el 3.56 por ciento de mayo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi).

Un consenso de analistas consultados por Bloomberg esperaba que el indicador se ubicará en un nivel de 3.50 por ciento, una cifra inferior al 3.56 por ciento registrado un mes antes.

En el comparativo anual, la tasa pasó de 4 por ciento a 3.3 por ciento, añadió el Instituto en su comunicado.

La población ocupada alcanzó 96.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en junio de 2017, de la cual el 68 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo.

El 22.4 por ciento trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, el 4.9 por ciento se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares y 4.6 por ciento son patrones o empleadores.

La tasa de informalidad laboral fue en junio de 56.6 por ciento de la población ocupada, mismo porcentaje que el del mes anterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario