Directorio

Directorio

domingo, 23 de julio de 2017

Refuerza policía de Ecatepec vigilancia durante vacaciones de verano




El Gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, pone en marcha el Operativo Verano 2017, mediante el cual más de 2 mil policías locales refuerzan la vigilancia en los principales accesos y vialidades del municipio, así como sitios de recreación familiar, centros comerciales y parques, para procurar la tranquilidad de la ciudadanía.


Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que, en coordinación con la Policía estatal, los elementos resguardan puntos de concentraciones masivas, avenidas principales y salidas carreteras, con el objetivo de prevenir incidentes. Los uniformados también estarán pendientes de sus cuadrantes para vigilar comercios y viviendas de los vecinos que salen a vacacionar.


“La presencia de las fuerzas de seguridad es permanente mediante diversos operativos, y con motivo del periodo vacacional incrementamos los patrullajes en parques, museos, sitios de concentración turística y de recreación familiar como plazas y centros comerciales. También contaremos con puestos de vigilancia en los límites con la Ciudad de México para reforzar la seguridad en estos accesos viales“, comentó.


Centeno Cano señaló que despliegan el operativo en vialidades principales como la Vía Morelos, avenida José López Portillo, avenida Carlos Hank González (Central) y la carretera Lechería Texcoco, ya que son paso necesario de muchos turistas y aumenta su tránsito en esta temporada.


Recomendó a quienes salen del municipio, asegurarse de cerrar correctamente puertas, ventanas, llaves de gas y de agua, además de proporcionar a vecinos de confianza una forma de localizarlos; exhortó a los automovilistas a revisar sus vehículos antes de salir a carretera, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y no manejar cansados o bajo los efectos del alcohol.


Como parte de este operativo participan elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y tres ambulancias, ubicados en puntos estratégicos las tareas para salvaguardar a los residentes y visitantes, así como en la atención oportuna de cualquier emergencia.


La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepecwww.ecatepec.gob.mx/mandounico.


Get your files



No hay comentarios :

Publicar un comentario