Directorio

Directorio

domingo, 23 de julio de 2017

México lamenta muerte de migrantes en tráiler abandonado en EU

La representación consular de México colabora en el proceso de identificación, ante la posibilidad de ubicar a connacionales entre las víctimas que fueron abandonadas en un tráiler en San Antonio, Texas.


CIUDAD DE MÉXICO.
El Gobierno de México externó su pesar por el fallecimiento de personas que fueron abandonadas dentro de la caja de un tráiler en la ciudad de San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento se tiene conocimiento de 9 personas muertas y mientras que un número indeterminado quedaron gravemente afectadas y se encuentran hospitalizadas.
El Gobierno de México expresa sus condolencias a los familiares de las personas que han perdido la vida en este trágico incidente", expresó la cancillería.
El consulado general de México en San Antonio trabaja estrechamente con las autoridades locales y federales, de los hospitales y el forense, para identificar la nacionalidad de las víctimas y brindar la asistencia y protección consular correspondientes, incluyendo la repatriación de los cuerpos de posibles ciudadanos mexicanos.
Igualmente, ha solicitado a las autoridades una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades y coadyuvará en los procesos legales que resulten de la misma, puntualizó la dependencia federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario