Directorio

Directorio

domingo, 23 de julio de 2017

Así operan carteristas y roba celulares en el Metro

En estaciones como Bellas Artes, Zócalo, Pino Suárez e Hidalgo es donde se les ha ubicado a estos delincuentes.

CIUDAD DE MÉXICO
Cada vez son más los usuarios del STC Metro que denuncian que han sido víctimas de los ladrones en las instalaciones del Metro.
A través de Facebook, el usuario Martín López Gallegos denunció que él también fue despojado de su celular y su cartera con 3 mil pesos en la estación del Metro Pino Suárez.
El usuario compartió su experiencia y el Modus Operandi de los ladrones.
Señaló que se trata de células o grupos de cuatro o cinco personas que se colocan estratégicamente cerca de las puertas del convoy del Metro, cuando llega el convoy las personas (delincuentes) se acercan y empiezan a empujar, enseguida uno de ellos saca de las bolsas de las víctimas el celular, la cartera, el monedero, etcétera y no se queda con el objeto sino enseguida se lo pasa a su compañero y este a una persona más y si es necesario a una cuarta o quinta persona la cual se aleja caminando del lugar sin levantar ninguna sospecha, pues en caso de que la víctima se dé cuenta de lo que pasó y le reclame al presunto ladrón a éste nunca le encontrará lo robado pues ya lo tiene alguien más de su banda y se encuentra lejos caminando tranquilamente.
Así lejos de que caiga un delincuente, éste se ofende por que le han levantado falsos y difamación en su contra. El robo organizado no les toma más de dos segundos.
Las víctimas se sienten muy impotentes, pues, aunque están seguros que esa persona les sacó sus pertenencias de sus bolsas, no le pueden comprobar nada.
 
El usuario de Facebook agregó que en cuanto se percató de que le habían quitado sus pertenencias alertó a la gente a su alrededor y en pocos segundos otra persona joven gritó “a mí también me acaban de sacar el celular”.
Decidió ir a la estación del Metro Hidalgo donde se encuentra una Agencia del Ministerio Público y su sorpresa fue encontrar a más de 25 personas formadas esperando a ser atendidos para levantar su denuncia formal, la mayoría de ellos porque les acababan de robar su celular o su cartera en las instalaciones del Metro de la misma forma que a él le pasó.
El usuario de las redes sociales, Martín López agregó que no solo había gente local, sino varios extranjeros a los que les había ocurrido lo mismo. Estaciones como Bellas Artes, Zócalo, Pino Suárez e Hidalgo al parecer son focos rojos donde operan este tipo de organizaciones delictivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario