Directorio

Directorio

lunes, 26 de junio de 2017

...Y advierte que INE no lo borrará de los 'spots'

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Lorenzo Cordova y los consejeros del INE “están al servicio de la ‘mafia del poder’”. Y es que con la modificación a ley, los dirigentes de los partidos que aspiran a un cargo de elección popular ya no saldrán en los spots.


Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) quiere que no aparezca en los spots de los tiempos oficiales en radio y televisión. “Me quieren borrar, pero no lo van a lograr”, señaló el líder nacional de Morena.

Durante la firma del llamado “Acuerdo Político de Unidad”, que signó ayer en Aguascalientes y Guanajuato, el excandidato presidencial sostuvo que los consejeros del INE “están al servicio de la ‘mafia del poder’”.

Al referirse a las declaraciones de los consejeros electorales en el sentido de que buscarán un acuerdo para que los dirigentes de los partidos que aspiran a un cargo de elección popular ya no salgan en los spots a partir del inicio del proceso electoral de 2018, el próximo 1 de septiembre, López Obrador comentó que los integrantes del Consejo General del INE “están totalmente subordinados a Enrique Peña Nieto”.

El tabasqueño mencionó que el presidente consejero de ese organismo electoral, Lorenzo Córdova, “actuó de manera servil” en las pasadas elecciones del 4 de junio en el Estado de México.

“Puedo equivocarme, porque falta todavía que presenten su informe sobre los gastos de campaña del PRI. Les corresponde a ellos entregar ese informe y quiero esperar a ver qué van a resolver”, manifestó.

Respecto del presunto espionaje a periodistas y activistas, López Obrador señaló que “lleva mucho tiempo siendo espiado, años. Somos espiados desde que estamos luchando, pero ya se va a terminar el espionaje político, porque cuando triunfe Morena va a desaparecer la oficina de Gobernación que tienen para espiar a opositores, periodistas, activistas; va a desaparecer el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional)”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario