Directorio

Directorio

lunes, 26 de junio de 2017

¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio

La firma busca entrar al mercado de créditos para pequeñas empresas y emprendedores en México a través de Mercado Crédito, haciendo uso de la información que posee de sus clientes recopilada durante los 18 años de operación en el país.


CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa argentina MercadoLibre planea otorgar créditos para capital de trabajo a pequeñas empresas y emprendedores en Brasil y México antes de que termine 2017.
ETIQUETAS
créditos MercadoLibre Brasil México Mercado Libre TTV Pyme financiación 2017 servicio de compras por internet ARTICULO1 Comentario A+A-
emprendedor
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa argentina MercadoLibre planea otorgar créditos para capital de trabajo a pequeñas empresas y emprendedores en Brasil y México antes de que termine 2017.
PUBLICIDAD


El director general de la empresa en México, Ignacio Caride, dijo que el servicio fue lanzado en Argentina en mayo bajo el nombre de Mercado Crédito, después de varios meses de prueba.

Los usuarios que venden a través de MercadoLibre o procesan los pagos mediante su plataforma Mercado Pago tendrán la posibilidad de recibir en sus cuentas hasta el equivalente de dos meses de su facturación, en un plazo de su elección a una tasa "competitiva", dijo Caride, pero aclaró que los detalles aún están por definirse.

"Apuntamos a tener las tasas lo mas bajas posibles", agregó en una entrevista, pero no quiso hacer precisiones.

Los ingresos de la empresa en Brasil y México representaron un 63 por ciento del total en el primer trimestre del año.

MercadoLibre, dedicada a las compras entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas y pagos por Internet, busca entrar de una forma "disruptiva" al mercado de créditos, haciendo uso de la información que posee de sus clientes recopilada durante los 18 años que ha operado en México, dijo Caride.

"Sabemos qué venden, cómo fueron creciendo sus ventas a través de los últimos años, cómo atienden a sus clientes, cómo han resuelto sus conflictos (...) esa granularidad no la tiene ningún banco", dijo el ejecutivo.

Para desarrollar el logaritmo que permite evaluar el otorgamiento del crédito, la empresa utilizó inteligencia artificial, redes neuronales y big data, agregó.

"Creemos que Mercado Crédito puede hacer que Mercado Libre sea 100 veces más grande de lo que es hoy", dijo.

Actualmente, las ventas por internet en México representan apenas el 2 por ciento de las ventas minoristas totales, lo que se compara con entre un 4 y un 5 por ciento para Brasil y Argentina, y muy por debajo de países como Estados Unidos, donde representan cerca del 10 por ciento, dijo Caride.

Destacó que las tasas de crecimiento que tiene México en la adopción del comercio electrónico son mayores a las de otros países, reflejo del retraso que tiene respecto de sus pares en la región.

En 2016, MercadoLibre incrementó en México el número de artículos vendidos en alrededor de un 70 por ciento anual y su facturación en más de 30 por ciento a 46.3 millones de dólares, dijo el ejecutivo.

Este año, la empresa prevé invertir más de 100 millones de dólares en México principalmente para subsidiar el envío gratis, un servicio lanzado en el país este año.

MercadoLibre, que entró este mes al índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York en sustitución de Yahoo!, cerrará 2017 con cerca de 40 millones de usuarios regulares en México, y al menos un millón de vendedores, previó Caride.

Las acciones de la empresa, que han subido alrededor de un 70 por ciento este año, cerraron en la Bolsa de Nueva York con una pérdida 0.19 por ciento a 275.23 dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario