Directorio

Directorio

martes, 20 de junio de 2017

Trasladan relámpagos a mujer embarazada con pancreatitis aguda


La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó, desde San José del Rincón a un hospital del municipio de Atizapán de Zaragoza, a una mujer de 20 años de edad con un embarazo de 30 semanas, quien presentaba pancreatitis aguda.

Ángel Zúñiga, paramédico del Grupo Relámpagos, indicó que el apoyo fue solicitado a través del Hospital General de San José del Rincón, debido a que la mujer requería atención de un especialista lo más rápido posible, por lo que se realizó el traslado a un hospital de mayor nivel.

Explicó que gracias a la coordinación del personal hospitalario y a la efectividad de los helicópteros Relámpagos, se logró reducir el tiempo para recibir atención, de casi tres horas por tierra, a tan solo 20 minutos por aire.

En lo que va del año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 293 ambulancias aéreas, 80 operaciones policiacas, 26 apoyos para sofocar incendios forestales, 22 códigos mater, 16 traslados de órganos y plasmas de sangre, 14 traslados de personas intoxicadas, 10 traslados de recién nacidos en incubadora, así como cinco rescates con grúa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario