Directorio

Directorio

martes, 20 de junio de 2017

Aprueban en Coacalco Reglamento de Mesas de Arbitraje

Busca el nuevo reglamento resolver por medio del consenso y buena fe, problemas entre vecinos de unidades habitacionales


Durante la Séptima Sesión Abierta del Cabildo de Coacalco se aprobó por unanimidad el Reglamento de la Mesas de Arbitraje y Régimen Condominal de Coacalco de Berriozábal.

Al presentar la exposición de motivos, la síndico Nora Luz Chávez Hernández dijo que el nuevo reglamento tiene la finalidad de evitar confrontaciones y disputas entre vecinos de unidades habitacionales.

La edil y maestra en administración pública dijo que la escasez de tierra para vivir y la demanda de viviendas han generado un fuerte desarrollo de unidades habitaciones horizontales y verticales.

Habló de la complejidad de la convivencia en estos regímenes condominales sobre todo cuando se conjugan factores subjetivos que marcan la conducta externa.

Entre estos, mencionó, los ingresos familiares insuficientes, la desintegración familiar, los conflictos de familia, el desarrollo infantil y puberal no vigilado, influencia negativa de cierta publicidad en medios de comunicación masiva.

Dijo que estos problemas generan conductas antisociales, mismas que busca frenar el nuevo reglamento por medio del procedimiento del arbitraje que se resolverá ante el síndico municipal por medio de un arbitraje regido por los principios de legalidad, sencillez, eficacia, equidad, gratuidad y buena fe.

La síndico Nora Luz Chávez señaló que con este reglamento de Mesas de Arbitraje y Régimen Condominal de Coacalco se busca una mejor interacción y convivencia social.

La propuesta del reglamento referido fue aprobada por unanimidad en la Séptima Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo de Coacalco, misma que encabezó el presidente municipal Erwin Castelán.

Luego de hacer una invitación para participar en ellas, el edil de Coacalco señaló que las sesiones itinerantes del Ayuntamiento continuarán hasta el último día del actual gobierno 2016-2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario