Directorio

Directorio

martes, 20 de junio de 2017

Construyen 230 dormitorios para atender rezago urbano en Ecatepec


Desde que nació, Rufina Garibay vive en la casa que construyeron sus abuelos en 1910. Debido a los años y las condiciones climáticas el inmueble se fue deteriorando, por lo que está en situación de riesgo debido a que el techo está por colapsar.

Su vivienda, ubicada en la colonia San pedro Xalostoc, en Ecatepec, es el lugar donde se reúnen sus familiares en fechas especiales; sin embargo le han pedido que cambie de domicilio, pero ella se ha negado pues no quiere dejar el lugar en el que ha radicado toda su vida.

Por ello, este año el gobierno municipal benefició a Rufina y a 230 familias más con la construcción de un Cuarto Dormitorio, bajo el programa del mismo nombre, para que cuenten con un espacio digno para habitar. Esta estrategia atiende a habitantes principalmente de colonias como San pedro Xalostoc, El Salado, El Ostor, San Andrés de la Cañada, Jardines de Morelos y Laguna de Chiconautla, entre otras, para que puedan vivir en mejores condiciones.

“Mi casa fue una herencia que dejaron mis abuelos, son las paredes que me vieron nacer junto con mis hermanos, aquí vienen a visitarme mis sobrinos y otros familiares, son muchos recuerdos que no quiero dejar, por eso no me quiero ir, pero el techo ya está muy feo. Ahora que construyeron este cuarto lo ocuparé como mi habitación, es amplio y más seguro”, dijo.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que este programa lo promueven los tres órdenes de gobierno y este año la administración local entregará 230 habitaciones de 16 metros cuadrados cada uno, en los predios de los beneficiarios; estas construcciones cuentan con muros y techo de concreto, impermeabilizante, aplanado, pintura por dentro y por fuera, herrería así como los servicios de luz, agua y drenaje.

“Es un programa implementado por la Secretaría de Desarrollo Social que va a ayudar a los habitantes de Ecatepec, a las zonas con algún rezago urbano que estamos atendiendo a través de los programas coordinados con el gobierno federal y del estado”, dijo el edil.

Este programa de mejora de vivienda se suma a las acciones por parte de la administración municipal para brindar una mejor calidad de vida a los ecatepequenses.

Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse al 5787 0550 de la Dirección de Desarrollo Social o acudir a las oficinas ubicadas en calle Del Sol s/n, colonia San Cristóbal Centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario