Directorio

Directorio

martes, 6 de junio de 2017

Coacalco preparado para la temporada de lluvias



+ Pondera la regidora Carolina Castañeda los trabajos integrales para evitar inundaciones

En el municipio de Coacalco se trabaja en forma integral en distintos aspectos preventivos para evitar que en la actual temporada de lluvias, se sufran inundaciones o encharcamientos de consideración.

La información fue proporcionada por la regidora Carolina Castañeda quien dijo que durante las últimas semanas el personal del Sistema De Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) ha trabajado a marchas forzadas, de acuerdo con indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán.

La también presidenta de la Comisión del Agua del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal hizo ver que se limpiaron el 100 por ciento de los cárcamos ubicados en el municipio.

Así mismo, agregó, se terminó la limpieza de las barrancas, de los causes de los canales, de las bocas de tormenta y de todo el sistema de drenaje.

La edil y maestra en Alta Dirección hizo ver que el propósito es lograr que al igual que el año pasado no se registre ni una sola inundación o encharcamiento que genere graves afectaciones.

Recordó que durante todo el 2016 y en los primeros 5 meses de este año no se han registrado graves problemas a consecuencia de las lluvias en el municipio. Esto, apuntó, contrasta con los problemas que se han tenido en años anteriores a consecuencia de los aguaceros.

La regidora Carolina Castañeda señaló que además de los intensos y permanentes trabajos de limpieza y de desazolve, existe una amplia coordinación entre distintas áreas del gobierno municipal como SAPASAC, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, entre otras.

Los servidores públicos de estas dependencias, dijo, se encuentran en coordinación y en estado de alerta ante toda lluvia registrada en Coacalco, por medio de monitoreo y recorridos en las diferentes colonias del municipio para atacar en forma inmediata cualquier contingencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario