lunes, 3 de abril de 2017

Delfina, imposición de AMLO, representa cultura del nepotismo: JVM

La aspirante del PAN a la gubernatura del Estado de México hizo un llamado a los mexiquenses a no dejarse engañar y a revisar las propuestas pues Morena no cree en la autonomía de las instituciones.
CIUDAD DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, afirmó que la abanderada de Morena, Delfina Gómez es una imposición de Andrés Manuel López Obrador y criticó la cultura de nepotismo que representa, pues cuando fue alcaldesa de Texcoco, fue imposición de Higinio Martínez.

“Es una cultura de nepotismo. Queda claro a través de su trayectoria que es una candidata de imposición que no tiene ni voz propia ni ha demostrado la capacidad de gobernar de manera independiente y autónoma. Aquí hay un árbol de nepotismo y que habla de que si bien estará en la boleta electoral no es ella quien ha gobernado cuando tuvo la alcaldía en Texcoco”, dijo.

En conferencia de prensa donde dio a conocer su propuesta en materia de seguridad para el Estado de México, hizo un llamado a los mexiquenses a estar atentos, a no dejarse engañar y a revisar las propuestas pues Morena no cree en la autonomía de las instituciones.
Al respecto Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, señaló: “nosotros exigimos una respuesta concreta de López Obrador y de la propia Delfina, les decimos a los mexiquenses, si quieren una verdadera gobernadora que ponga orden y que mande en el Estado de México, se llama Josefina Vázquez Mota”.

Llamó a los mexiquenses a no permitir que Delfina Gómez sea un “títere” del tabasqueño como lo fue de Higinio Martínez, “como lo hicieron con Juanito, ahora pretenden hacer exactamente los mismo con Delfina, no tiene nada que ver con el género”.

Vázquez Mota anunció que en breve presentará su declaración 3de3 (patrimonial, fiscal y de interés).

Al detallar su propuesta en materia de seguridad, la candidata señaló que de ganar la gubernatura, fortalecerá la Fiscalía General de Justicia, por lo que su nombramiento no recaerá en el Ejecutivo y los perfiles serán analizados por cuerpos coordinados y observatorios ciudadanos, a fin de que tenga una verdadera autonomía.

“Nuestros compromiso es que el fiscal surja de propuestas ciudadanas que sean llevadas a la Legislativo (local), pero no desde el Ejecutivo, que el fiscal no sirva a quien gobierna del estado”, explicó.

La candidata panista resaltó que su propuesta se basa en tres puntos fundamentales: la dignificación de los cuerpos policíacos, el fortalecimiento de la agenda de prevención y la procuración de justicia en el Estado de México.

El objetivo, dijo, es que “hay que dar al Estado de México, sin duda, un Estado de Derecho, es la urgencia de fortalecer nuestras instituciones”.

En ese contexto, propuso la depuración y capacitación permanente de los policías, la recuperación de espacios urbanos y el fomento al deporte y cultura así como la erradicación de los feminicidios a través de la ampliación de centros de justicia y de albergues femeninos.